El ex consejero delegado de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, ha sido arrestado como resultado de una investigación criminal de tráfico sexual llevada a cabo por el FBI y fiscales federales de Brooklyn. Su pareja y socio, Matt Smith, también ha sido arrestado junto con un tercer hombre, Jim Jacobson. Están imputados por más de una docena de delitos cometidos entre diciembre de 2008 y marzo de 2015.
El objetivo de esta investigación es analizar si los arrestados explotaron y abusaron sexualmente de hombres jóvenes en fiestas que organizaron en Estados Unidos y otros países. En enero de este año fue cuando los fiscales federales hicieron pública la existencia de la investigación, que se inició después de que las presuntas víctimas presentaran una demanda civil hace un año: “La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York ha iniciado una investigación criminal de los presuntos eventos y sucesos discutidos en la demanda”.
Brad Edwards, el abogado de los demandantes, señaló que era una “organización de tráfico sexual dirigida por Abercrombie que permeaba toda la empresa” y que permitía a los arrestados aprovecharse de “decenas de jóvenes aspirantes a modelos masculinos”.
Los demandantes acusan a los tres detenidos y a la propia marca Abercrombie de captar a jóvenes atractivos con la excusa de convertirles en modelos de Abercrombie si asistían a este tipo de fiestas, donde les hacían consumir alcohol, viagra y popper, tras firmar un acuerdo de confidencialidad. Además, en dichos eventos había personal de seguridad en estos eventos para garantizar que nadie se fuera.
Jeffries logró que Abercrombie pasara de ser una tienda tradicional de Ohio a una poderosa marca de moda para adolescentes, con un marketing provocativo. Actualmente está acusado de explotar a hombres jóvenes, supuestamente reclutados por Jacobson, con fines sexuales en fiestas organizadas en distintas propiedades en Nueva York, Londres, Venecia, entre otros, junto con su pareja, Smith.