El videojuego Call of Duty: Black Ops 6 se lanzó al mercado el pasado viernes 25 de octubre y revela nueva información sobre sus personajes. Los principales desarrolladores de este videojuego, Treyarch y Raven Software, mantienen la estela de los títulos anteriores de la franquicia en esta nueva entrega. En la modalidad online se puede elegir entre una gran cantidad de operadores, que son personajes que tienen sus propias historias de trasfondo y que podemos personalizar con skins.
En este nuevo juego, Activision ha presentado un nuevo elenco operadores que intentan ampliar el contexto narrativo, y hubo uno que destacó especialmente. Call of Duty ha decidido abrir las puertas a la inclusividad un poco más y ha dado la bienvenida al primer operador no binario, llamado Volta Rossi. Tiene nacionalidad italiana, vínculos con la familia Luttazzi y usa los pronombres “they/them” (elle), mientras que el resto de personajes usan “she/her” (ella) o “he/him” (él).
Ha sido una decisión totalmente deliberada e intencional por parte del equipo creativo y, como era de esperar, hay división de bandos: los que aplauden la inclusión y la diversidad y los que afirman que Black Ops 6 es un juego “woke”.
“No hay forma de que a alguien le moleste esto. Literalmente, no afecta tu vida de ninguna manera y además ayuda a que algunas personas se sientan más incluidas”, comenta uno de los defensores de Volta Rossi. “Call of Duty se convirtió poco a poco en un videojuego progre y blanco. Tiene una clasificación M (no recomendado para menores de 15 años) por una razón…, que siga así”, dice uno de los detractores. Y otro asegura que «si pudiera devolvería el juego, completamente innecesario».
There’s no way people are bothered about this. Literally doesn’t impact your life in any way and helps some people feel more included
— I Slay In Pubs (@Suppressor) October 16, 2024
Nice, they added an operator for the mentally ill. @CallofDuty slowly becoming a woke and soft video game. Its rated M for a reason, keep it that way.
— Josh (@HardlyGaming) October 17, 2024
I would return my copy if I could. Completely unnecessary.
— DyslexicIm (@Dyslexiclm) October 16, 2024
Aunque técnicamente Volta Rossi no es el primer personaje no binario de la historia de Call of Duty. En la entrega Black Ops Cold War, los jugadores se ponían en la piel de un personaje conocido como Bell. Antes de comenzar la historia, podías elegir su identidad de género entre la opción masculina, la femenina y no binaria.
Volta Rossi es el primer personaje no binario en Call of Duty que no depende de la elección del jugador, pero en otros videojuegos hay algunos ejemplos de más personajes no binarios como Emma Rosier en Battlefield 2042, Clove en Valorant o Venture en Overwatch 2.