La reunión que sus fans han estado esperando tanto tiempo es ya una realidad: Scissor Sisters vuelve, con Jake Shears a la cabeza y sin Ana Matronic (que ha contado en redes que sus actuales proyectos le impiden unirse a sus excompañeros, y que les desea lo mejor), y el ahora trío ja anunciado sus primeros conciertos en más de doce años.
2024 marca el 20º aniversario del álbum debut de la banda, el homónimo Scissor Sisters (uno de los 40 discos más vendidos de todos los tiempos en el Reino Unido), y para celebrarlo, el cantante Jake Shears, el multiinstrumentista Babydaddy y el guitarrista Del Marquis anuncian gira por el Reino Unido para el próximo mes de mayo, con su mezcla característica de espectáculo, canciones pop contagiosas y energía queer.
El disco Scissor Sisters, publicado hace ahora veinte años, logró tres premios BRIT en 2005: Mejor Álbum Internacional, Mejor Grupo Internacional y Mejor Artista Revelación Internacional. Y Scissor Sisters se convirtió en el primer grupo en ganar en una misma edición las tres categorías internacionales.
La banda ha anunciado que está preparando el setlist de la gira, y ha confirmado que interpretará todas las canciones de su álbum debut. Luego seleccionará –con la ayuda de sus fans a través de las redes– las más celebradas de sus tres álbumes posteriores, Ta-Dah (2006), Night Work (2010) y Magic Hour (2012).
Jake Shears ha declarado: «Sentimos que es el momento adecuado para revisitar la intensa emoción del momento de nuestros inicios. Creo que el impulso para esta reunión nos la dio la publicación en YouTube de Scissor Sisters: Live at The O2, que concidió con la cuarentena del covid. No lo había visto desde que se grabó en 2007, y todos nos sorprendimos de lo genial que es. Charlar con los fans durante la proyección realmente nos devolvió el momento tan especial que fue para todos nosotros».
Babydaddy afirma: «Hay algo realmente especial en que seamos una banda gay, una banda queer, que consiguió entrar en el mainstream con ese álbum. No había tantos proyectos queer que se pudieran abrir paso de una manera similar hace dos décadas». Y Del Marquis continúa: «Siempre ha habido un poco de anarquía y caos en nuestros shows en vivo. Ese es el ingrediente mágico de Scissor Sisters, y vamos a traer de vuelta esa energía de ‘cualquier cosa puede pasar«.
Para celebrar esta noticia, el álbum Scissor Sisters se reeditará en vinilo el 22 de noviembre, y en una edición ampliada de lujo el próximo año, que incluirá caras B, remixes y rarezas inéditas junto con el LP original de once temas. Es un gran momento para los fans de toda la vida del grupo LGTBIQ+, que ahora tiene la oportunidad de darse a conocer a nuevas generaciones