Hace unos días, Paula Morales, madre de un niño de 3 años, subió un tiktok en el que su hijo le decía que quería ser una chica y pintarse los labios de su color favorito, el rosa, como lo hacía su madre. Ella le pintó ligeramente los labios de un color morado elegido por los dos, a él le pareció que le había puesto poco y quiso un poquito más. Una vez tenía los labios bien pintados, el niño se fue muy contento al sofá para esperar a su madre e irse juntos.
Junto a este vídeo, hay dos comentarios puestos por Paula, el primero como pie de vídeo, en el que dice: “Hoy mi niño se ha levantado tal que así. Tiene 3 años, es la primera vez que me dice algo así, pero si él hoy ha amanecido con ganas de pintarse y si quiere pintarse los labios como mamá, mamá se los pinta”. Y la madre ha añadido un mensaje en la sección de comentarios que dice: “La cosa está en que hay que acompañarlos en sus movimientos y dejarles que crezcan en un hogar siendo escuchados, y es nuestro caso. Nos escuchamos mutuamente”.
@paulamoralesvazquez Hoy mi niño se a levantado tal que así, tiene 03 años es la primera vez que me dice algo así pero si el hoy amanecido con ganas de pintarse Y si quiere pintarse los labios como mama Mama se los pinta🌟❤️ #fyp #madreehijo#viral #fouryou #ig #madrejoven ♬ sonido original – Paula Morales
“Más madres como tú”, “Aún no sabe la suerte que tiene de tenerte como madre”, “Qué suerte ha tenido de tener una madre así”, “Llorando estoy”, “La importancia de dejarlos ser” o “Pero qué le pasa a la gente, si el niño quiere pintarse los labios, se los pinta” son algunos de los muchos comentarios que Paula ha recibido alabando su acción. Sin embargo, también hay otro tipo de comentarios: “Y mañana, si quiere tomarse una botella de ron, dásela también”, “¿A dónde hemos llegado?”, “Yo a esa edad quería ser una power ranger”, “Mi hijo tiene 4 y repite todos los días que quiere ser zombi, ¿qué tendré que hacer yo entonces?”, “madre mía, y si te pide un puro, vas y se lo das”, “Dónde estarás caudillo, dónde estarás”.
Tras la viralización del vídeo y la multitud de comentarios negativos, Paula se ha visto en la obligación de subir otro tiktok en el que comienza diciendo que sabe que no es la mejor madre del mundo y comete errores como cualquier otra persona porque es humana, pero tiene muy claro que “a los hijos hay que educarlos desde el respeto y escuchándolos, apoyándolos y acompañándolos en sus decisiones y experimentos de la vida”. Cuenta que si su hijo de 3 años quiere pintarse los labios porque ve a su madre pintarse los labios todos los días no le va a decir: “No, no te voy a pintar los labios porque eres un chico y los chicos no se pintan los labios”. Paula recuerda que da igual si eres chico o chica, cualquier persona se puede pintar los labios.
“Mi hijo no es un chico trans, no es un chico gay, no es un chico afeminado porque tiene 3 años, no sabe que es nada de eso ni tiene edad de saberlo”. Y añade: “Hn día quiere ser una chica, otro día quiere ser Hulk, otro día quiere ser un zombi y será lo que él quiera ser”. Además, recuerda que nada está catalogado y nada es de chicos o chicas.
Paula concluye el vídeo diciendo: “El amor de un hijo es incondicional. En mi casa, mi hijo va a crecer así”. Y si a alguien no le gusta, le da igual.
@paulamoralesvazquez Más amor porfavor!!!! #madreehijo #fyp #ig #fouryou #tiktokespaña ♬ sonido original – Paula Morales