El mundo del deporte, sobre todo el masculino, todavía tiene que romper muchas barreras. Muchos de los deportistas profesionales que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ optan por no decir nada hasta que se retiran, por las posibles consecuencias que pueda acarrear, en especial de cara a sus seguidores y a los patrocinadores.
En el ámbito del tenis, el primer jugador en hablar abiertamente de su sexualidad fue Brian Vahaly, jugador estadounidense que llegó a ser 57 del circuito ATP, aunque lo hizo en 2017, once años después de su retirada como jugador profesional.
Ahora, por fin podemos hablar de un tenista en activo que se decide a dar el paso: el brasileño João Lucas Reis da Silva es el primer tenista profesional en activo en salir del armario. El actual número 401 del ranking ATP (llegó a ser 257 el año pasado) lo ha hecho a través de una publicación de Instagram. «Feliz aniversario, feliz vida, te amo mucho», escribía Reis junto a unas imágenes junto a su pareja, el actor Gui Sampaio, algunas de lo más sexy.
ã
Aunque esta sea la primera vez que el jugador de 24 años publica fotografías con su novio, nunca han ocultado su relación en redes sociales, ya que el mes pasado comentó en una publicación en la que se podía ver al actor encima de un escenario “te amo” y “todo mi orgullo”.
View this post on Instagram
Los comentarios a la publicación del tenista, a pesar de estar limitados, son un ejemplo de que el mundo del deporte está cambiando. Su compañero en dobles, Pedro Boscardin Dias, comentó “hermoso” , y el actual número dos de Brasil, Thiago Monteiro, puso “maravillosos” junto a muchos emojis de corazones.
View this post on Instagram