El tenista 'homófobo' de los Juegos Olímpicos exhibe la bandera LGTB en un partido (y las redes arden)

El tenista italiano Fabio Fognini ha vuelto a ser criticado por utilizar la bandera arcoíris en un partido tras lanzar insultos homófobos.

El tenista 'homófobo' de los Juegos Olímpicos exhibe la bandera LGTB en un partido (y las redes arden)
11 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El tenista italiano Fabio Fognini protagonizó uno de los momentos más homófobos de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando perdió frente al ruso Medvedev y utilizó repetidamente la palabra “maricón” durante el partido. No tardó en pedir disculpas en las redes sociales pero sus palabras generaron más críticas, así que ahora ha decidido salir a la pista con una cinta color arcoíris en las muñecas y en la cabeza, en esta ocasión durante la ATP 1000 de Toronto.

Cuando Fognini utilizó la palabra “frocio” al perder durante tres sets, las redes ardieron por la actitud homófoba del tenista. “Las condiciones del calor en Tokio afectaron a mi cabeza, y usé una expresión estúpida conmigo mismo”, alegó el tenista que le echó la culpa al calor por su comportamiento y que en ningún momento llamó “maricón” a su rival. Ahora sale a la pista con una cinta color arcoíris en las muñecas y en la cabeza que, más que un acto de apoyo al colectivo LGTB, parece una estrategia pensada por su equipo para limpiar su imagen.

“Fabio Fognini lanzó el primer ladrillo a Stonewall”, ha sido uno de los comentarios en redes sociales tras la aparición del tenista con los complementos arcoíris. Y es que es muy difícil que actualmente el público no se de cuenta de las intenciones de algunas personalidades públicas que pretenden limpiar su imagen a consta del colectivo, sobre todo, en medio del fuerte movimiento LGTB que está teniendo lugar en el mundo del deporte.

Pero es que, además, este comportamiento es característico de Fognini. En el US Open de 2017 fue expulsado del torneo por insultar a Louise Engzelle, la árbitra del partido, que la llamó “troia” (puta) y “bocchinara” (chupapollas). También fue objeto de numerosas críticas y recibió un total de tres sanciones económicas que sumaron un total de veinticuatro mil dólares por parte de la ITF, así como la prohibición de participar en dos torneos del Grand Slam.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023