Eurovisión 2025 apostará por el color, el minimalismo y el lema "Unity Shapes Love"

Tras la victoria de Nemo, Suiza acogerá Eurovisión 2025 con un mensaje de amor y unidad en Basilea. Ya se han adelantado los primeros detalles.

Boceto del escenario de Eurovisión 2025
Boceto del escenario de Eurovisión 2025
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

17 diciembre, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

SRG SSR, la emisora suiza anfitriona de Eurovisión 2025, y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han anunciado detalles sobre el próximo Festival de la Canción, que tendrá lugar en Basilea. La fecha de la venta de entradas, el diseño del escenario y la imagen artística han sido lo más destacado.

En esta 69ª edición del Festival de Eurovisión, la imagen artística será el color, el simbolismo y el icónico corazón del festival, con un toque renovado. Lejos del diseño tradicional, han apostado por la sencillez, la originalidad y minimalismo con un juego de degradados y variaciones del corazón que se multiplicarán hasta el infinito, lo que creará imágenes y simulará píxeles.

“Unity Shapes Love” (“La unidad da forma al amor”) es el nombre que el creador del concepto visual, Artur Deneuve, da al emblema que invita a escucharnos activamente entre nosotros: “Si nos escuchamos unos a otros, encontramos el amor”.

La escucha es el concepto en el que está inspirado todo el tema central por la tradición suiza de democracia directa, que gira en torno a la escucha y el diálogo. En este caso, el icónico corazón de Eurovisión representa el diálogo, la unidad y el poder unificador de la música. Para terminar de dar forma a la identidad gráfica de este evento, se combinará una amplia gama cromática donde predominan rojo, blanco y negro.

Imagen de lo que será el escenario de Eurovisión 2025

Imagen del que será el escenario de Eurovisión 2025

El Festival de Eurovisión 2025 se celebra en Basilea tras la victoria de Nemo el año pasado, con un total de 591 puntos para su canción The Code. Además, fue la primera persona no binaria en ganar el micrófono de cristal y la tercera representando a Suiza, que no ganaba desde el 1988 con Ne partez pas sans moi, que cantó Céline Dion.

Para conseguir las entradas, primero hay que registrarse en la web de Eurovisión, que estará abierta hasta el viernes 10 de enero a las 23:59h. La primera tanda de entradas saldrá el miércoles 29 de enero, y los precios irán de los 42 a los 370€, dependiendo del show y el tipo de entrada.

Para quienes no consigan entradas para la gran final en el estadio Jakobshalle, se habilitará el Arena Plus, para disfrutar de Eurovisión la noche del sábado 17 de mayo. Muy pronto, habrá más detalles sobre esto y más actividades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eurovision Song Contest (@eurovision)

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024