Céline Dion, olvidada en la lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone: drama servido

Menudas polémicas está generando la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos de Rolling Stone. Repasamos las más llamativas.

Céline Dion, olvidada en la lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone: drama servido
3 enero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Han sido muchos los olvidos imperdonables en esa lista de Rolling Stone que se hizo inmediatamente viral, y cuyos evidentes fallos no dejan de provocar discusiones en las redes.

Lo más comentado ha sido, sin duda, la ausencia de Céline Dion en esa lista. Ni rastro de una de las cantantes más celebradas de las últimas décadas. ¿Y eso cómo se explica?

Y es que Céline Dion –que, desgraciadamente, pasa por un momento delicado de salud– acumula más de 240 premios; entre ellos, 5 Grammys, 7 Billboard Music Awards y 6 American Music Awards. Vamos, que en Estados Unidos se la valora mucho…

Pues nada, Rolling Stone acaba de publicar su top 200 de los mejores cantantes de todos los tiempos y no solo los fans de Céline Dion han puesto el grito en el cielo al ver la lista resultante.

Para empezar, los amantes de Rosalía se la han encontrado en el último puesto, el 200. ¿De verdad es mejor intérprete Taylor Swift, por ejemplo, que está en el puesto 102?

Este es el top 10 para Billboard:

1. Aretha Franklin
2. Whitney Houston
3. Sam Cooke
4. Billie Holiday
5. Mariah Carey
6. Ray Charles
7. Stevie Wonder
8. Beyoncé
9. Otis Redding
10. Al Green

Claro, que Whitney Houston y Mariah Carey estén en él y no haya ni rastro de la tercera artista de su generación que no dejó de acumular elogios y premios resulta algo extraño.

Pero hay otros muchos iconos porque han sido directamente ignorados de modo incomprensible. Por suerte, no todo el mundo se lo ha tomado a mal, y se están viendo en redes mensajes y memes muy divertidos. Muchos, señalando que sean iconos LGTBIQ+ incontestables los que se han dejado fuera de la lista.

Efectivamente, Judy Garland –la primera mujer en ganar Album del Año en los Grammy– no aparece en este top, aunque al menos Barbra Streisand ha logrado el puesto 147.

Y una de las primeras triunfadoras del año, Miley Cyrus, tampoco ha logrado ser reconocida. Mientras que su madrina Dolly Parton, con la que dio la bienvenida al año en un concierto impagable, aparece en el número 27.

En fin, ya se sabe que las listas pueden crear polémica –de hecho, es uno de sus alicientes–, y más en estas fechas, plagadas de todo tipo de repasos y tops de lo mejor del año.

Claro, que en esta ocasión es lógico que sean muches quienes se rasgan las vestiduras, al ser una lista que repasa todo un single de arte interpretativo.

De nuevo, ¿cómo se explica que Taylor Swift ocupe el puesto 102, muentas que Christina Aguilera ha terminado en el 141 y Alicia Keys en el 185? Adele, eso sí, ocupa un honroso 22 y Ariana Grande, el 43.

Y que Prince esté en el 16 o Rihanna en el 68, mientras que Michael Jackson ocupe el 83 también ha provocado no pocos comentarios negativos hacia los responsable de la lista por parte de los fanáticos del rey del pop.

Al final, lo cierto es que resulta divertido analizar la lista e ir siguiendo las reacciones que continúa provocando en las redes.

Porque lo cierto es que hay cantidad de memes y bromas impagables, que seguro que a los responsables de Rolling Stone les sigen haciendo muy felices, porque su controvertido top continía viralizando.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023