Donald Trump busca "detener la locura de género"

El próximo presidente de EE UU promete que solo habrá dos géneros en su política, masculino y femenino, y busca la eliminación de las personas trans en el Ejército.

Donald Trump pone en riesgo los derechos LGTBIQ
Donald Trump pone en riesgo los derechos LGTBIQ
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

24 diciembre, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el colectivo LGTBIQ+, más concretamente contra la T, en un evento dirigido a jóvenes conservadores en la conferencia AmericaFest en Phoenix, Arizona: “Detener está locura de género” es lo que ha asegurado que hará según llegue al poder, de manera que “mantendrá a los hombres fuera del deporte femenino” y “en la política de Estados Unidos solo habrá dos géneros: los hombres y las mujeres”. Además, también ha criticado los programas de diversidad, equidad e inclusión en instituciones públicas y empresas privadas, y ha manifestado su intención de prohibirlos.

Cabe destacar que, últimamente, muchas de las personas que están en pleno proceso de reafirmación de género, y sobre todo niños, están teniendo problemas para acceder a una correcta atención médica, aunque depende de cada estado. Por otro lado, con la llegada de la primera mujer trans al Congreso, Sarah McBride, también se pretende que las personas trans usen los baños “correspondientes a su sexo biológico”, tanto en el propio Congreso como en colegios y otros espacios.

Algunas de las promesas anunciadas son “firmar órdenes ejecutivas para poner fin a la mutilación sexual infantil, retirar a los individuos transgénero del Ejército y evitar que ingresen a nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias”. Por muy irreal que pueda parecer, esto podría suceder, ya que los republicanos tienen casi todo el control de las cámaras, y en breve la Casa Blanca: el retroceso en los derechos LGTBIQ+ parece inevitable.

Una muestra de ello es que hace poco el Congreso aprobó un presupuesto de defensa que prohíbe la financiación federal para tratamientos de reafirmación de género para los hijos de los miembros del servicio estadounidense. En cuanto a los miembros del Ejército, Trump quiere impedir que los próximos reclutas sean personas trans, pero también podría afectar al personal que ya está en activo. Una versión más estricta de la que propuso en su primer mandato, cuando permitió que los soldados que ya estaban en sus filas se mantuvieran.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024