El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44) de Madrid acoge una nueva producción de 101 Dálmatas, The Show, una versión actual de la novela de Dodie Smith que le da un giro narrativo y modernizado a este clásico contemporáneo.
El espectáculo recorre una amplia gama de estilos musicales, desde pop, jazz y rap hasta tango, con alguna que otra sorpresa más. Los temas pop están aderezados con arreglos de vientos, solos de saxo y guitarra que combinan a la perfección con la estética de Cruella De Vil.
Cruella De Vil (María Adamuz) es la influencer número uno, la reina indiscutible de las redes sociales, y está a punto de consagrarse como la mujer más influyente del mundo digital tras su nominación a los Premios Frívolo, los galardones más cotizados del momento. Su liderazgo corre peligro cuando Anita (Cristina Llorente), su mejor amiga y community manager, decide dejar su trabajo junto a Cruella para empezar una nueva vida digital con sus queridos dálmatas.
En poco tiempo, la cuenta de los perros se convierte en la sensación viral, conquistan cada rincón de las redes y Cruella pierde lo más valioso para ella: sus seguidores. Es por eso que Cruella y sus secuaces, con sed de venganza, ejecutan un plan infalible que no dejará mancha.
Un espectáculo que le da una nueva visión a 101 Dálmatas, porque, recordad, toda historia tiene dos caras y ya es hora de conocer la de Cruella… Además, resulta la obra perfecta para ir con niños.
Ver galería
En el libro de Dodie Smith, de 1956, había nueve dálmatas; uno de ellos se llamaba Pongo, y fue padre de quince cachorros. El nombre Cruella De Vil es un juego de palabras en inglés, Cruel and Devil, que significa cruel y diablo.
Algunas curiosidades sobre este show:
- El abrigo de Cruella pesa más de 25 kilos porque es una mezcla de felpa y una tela sintética suave y esponjosa que imita la textura del pelaje de los dálmatas.
- La caracterización de Cruella es fundamental: labios rojos, pómulos muy marcados y ojos intensamente delineados en negro. Un proceso que lleva más de una hora en maquillaje.
- La confección de Pongo, Perdita y sus cachorros llevó mas de dos meses de intenso trabajo.
Consigue ya tus entradas a este fascinante y actual show a través de la web de La Estación o en taquilla dos horas antes de la función ¡No te quedes sin la tuya!