J.K. Rowling, escritora y creadora de Harry Potter, en los últimos años está dando más que hablar sobre sus opiniones sobre los derechos de la mujer y las personas trans antes que sobre sus libros. Esta vez, ha vuelto a discutir en X (antes Twitter) sobre los niños trans.
“Ojalá usaras tu inmenso poder para el bien. Tu odio enfocado en los niños trans es doloroso e innecesario” le comentaba un usuario de X a J.K. Rowling en uno de sus posts. La autora no lo dejó pasar, y le contestó: “No hay niños trans. Ningún niño nace en el cuerpo equivocado. Sólo hay adultos como tú, dispuestos a sacrificar la salud de menores para reforzar tu creencia en una ideología que acabará causando más daño que las lobotomías y el síndrome de la memoria falsa juntos”.
There are no trans kids. No child is ‘born in the wrong body’. There are only adults like you, prepared to sacrifice the health of minors to bolster your belief in an ideology that will end up wreaking more harm than lobotomies and false memory syndrome combined. pic.twitter.com/yyc4MxgfOk
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 28, 2024
No se han hecho esperar los comentarios en contra de la afirmación de la escritora británica J.K. Rowling. “Hay niños que biológicamente son de un sexo, pero se desarrollan en otro. Tal vez deberías coger un libro y estudiar. Aprendí sobre esto en “Introducción a la Psicología””, expresaba un usuario de X.
Otro también le ha cuestionado sus supuestos conocimientos en medicina: “Ah, ¿también eres experta en medicina? No lo sabía. Eso de que todo el que es famoso por algo sienta la urgencia de actuar como experto en algo más… ¡me vuelve loco! Seguramente necesito que me visite un novelista…”.
Ah. You’re also a medical expert. Didn’t know that.
This thing that everyone famous for anything feels the urge to act as an expert of something else… makes me crazy!
I surely need to be visited by a novelist…— Fly Eagle Fly (@MaxyZucco) December 29, 2024
“Los niños trans son realmente válidos y deberíamos amarlos y apoyarlos como a cualquier otro niño, porque eso es lo que merecen”, se lee en otro de los cientos de comentarios al post. Muchos de estos también ponen el foco en el daño que hacen este tipo de publicaciones, y opiniones, sobre todo viniendo de personas reconocidas e idolatradas, como es el caso de Rowling.
Aunque ahora hemos normalizado este tipo de publicaciones por parte de la británica, hubo un tiempo en el que era más reservada con sus opiniones. Comenzó dando like a un tweet en el año 2017 en el que se criticaba el movimiento por los derechos de las personas trans. Un año más tarde, le dio like a otro en el que se afirmaba que las mujeres trans eran “hombres disfrazados”.
Sobre este último like, cabe recordar que hasta hace unos meses eran visibles los me gustas de los usuarios. Aseguró que había sido un accidente aunque, al poco tiempo, defendió a una mujer que fue despedida por twittear que “los hombres no pueden transformarse en mujeres”. Desde entonces, a J.K.Rowling solo se la ha relacionado con este tipo de opiniones y polémicas.