JK Rowling vuelve a la carga contra el colectivo transexual en el Día de la Visibilidad Lésbica

La célebre escritora británica ha vuelto a usar su Twitter para lanzar odio contra el colectivo transexual en un día significativo.

JK Rowling vuelve a la carga contra el colectivo transexual en el Día de la Visibilidad Lésbica
26 abril, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

JK Rowling se ha dedicado estos últimos años a convertir su cuenta personal de Twitter en una cuenta activista en contra de los transexuales; es decir, se ha convertido en una TERF. Con estas acciones, la escritora se ha distanciado de todas las figuras públicas con las que ha ido trabajando a lo largo de su carrera: actores, productores y periodistas, que han mostrado su total disconformidad con los comentarios de la creadora de Harry Potter. A Katherine Waterston, protagonista de las dos primeras entregas de Animales fantásticos, le ha costado su papel en la nueva película recién estrenada.

Hoy, en el Día de la Visibilidad Lésbica, ha vuelto a incendiar las redes.

“Un buen momento para saludar la resiliencia y el coraje de mi inspiradora amiga”, escribió Rowling con una imagen en la que decía que la abogada y activista Allison Bailey marchaba por los derechos LGB (es decir, sin la T).

Bailey y otros activistas antitransgénero crearon LGB Alliance en 2019 como una protesta contra la igualdad transgénero y la inclusión de personas transgénero en la comunidad LGTBQ. Pero si bien la organización afirma oponerse a la discriminación por orientación sexual, también ha afirmado que no es homofóbico oponerse al matrimonio igualitario.

Linda Riley, editora de la revista de mujeres queer del Reino Unido DIVA y creadora de la Semana de la Visibilidad Lésbica, sabía exactamente lo que insinuaba Rowling (que las lesbianas anti-trans son más dignas de respeto que las lesbianas que aceptan a las personas trans), y respondió a la escritora .

“¡Guau! Ciertamente no creé la Semana de la Visibilidad Lésbica para que personas como JK Rowling pudieran usarla como un vehículo para despertar más odio dentro de nuestra comunidad”, escribió Riley. “Este es un ejemplo perfecto de cómo no ser un aliado».

Rowling, que tiene 14 millones de seguidores en Twitter, decidió atacar a Riley insinuando que es racista (cuando su problema con Bailey eran sus puntos de vista transfóbicos, no su raza) y compartiendo la foto de una lesbiana trans con barba. Compartir imágenes de mujeres transgénero que no se ajustan a los estándares de belleza femenina de la sociedad es un pasatiempo común para los activistas anti-transgénero.

“Aparentemente, publicar fotos de lesbianas negras marchando por sus derechos genera odio, así que aquí hay una foto de Alex Drummond, lesbiana blanca, barbuda y aprobada por Stonewall”, escribió Rowling, refiriéndose a la organización LGTBQ del Reino Unido Stonewall.

Es una pena que una referente para tantas personas como JK Rowling se haya convertido en la mayor amenaza para el colectivo transexual, al menos en redes sociales. Aunque mantenga que la mayoría comparte sus opiniones, muchos antiguos compañeros le han llamado la atención públicamente y se han distanciado de ella.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023