Kany García, una de las voces femeninas más importantes de su generación, y ganadora de seis Latin Grammy, consiguió el pasado fin de semana un triunfo sin paliativos en su concierto en el Movistar Arena de Madrid.
La estrella LGTBIQ+ puertorriqueña Kany García se presentó en Madrid el sábado 11 de enero ante once mil espectadores, agotando todas las localidades que se pusieron a la venta en el Movistar Arena, antes conocido como WiZink Center. Lo hizo con un show más que emotivo que comenzó con una versión a capela de García que provocó el delirio del público.
Kany García no solo repasó grandes éxitos como Te lo agradezco, La malquerida, Confieso o Para siempre, que sonaron en la parte central del show, con el público ya totalmente entregado. También hubo lugar para las canciones de su más reciente álbum, García, con el que ha vuelto a estar nominada a los Latin Grammy.
Los miles de fans que se reunieron en Madrid para verla pudieron disfrutar con canciones como Historia repetida y La siguiente, su colaboración con Cristian Nodal, que no pudo estar en Madrid acompañándola. Los que sí estuvieron para protagonizar algunos de los momentos más celebrados del concierto fueron estrellas españolas como Alejandro Sanz (Muero), Dani Martín (Cero), Vanesa Martín (Aunque sea un momento) y Rozalén (Remamos). Ninguno quiso perderse la oportunidad de acompañar a la puertorriqueña en una ocasión tan especial para ella.
Ver galería
El show fue también toda una reivindicación, social y musical. Kany quiso tener unas palabras para Madrid como la ciudad de acogida y casa de millones de latinoamericanos, en especial, los venezolanos entre el público, y a los que siguen en Venezuela. A todo ellos dedicó Remamos, que también le sirvió para rendir homenaje a todas las mujeres maltratadas del mundo, a través de la figura de Gisèle Pelicot.
La historia de Kany García en España es la de un éxito basado en la constancia y el talento. La puertorriqueña ha recorrido la España en la que nació su padre, y con la que siempre ha sentido una conexión especial, hasta labrarse su bien merecida fama de estrella.
En Madrid cantó por primera vez en el Teatro Calderón en 2022, ante apenas unos cientos de espectadores. El año pasado lo hizo en el Teatro Circo Price, en el que convocó a cinco mil personas. Esta vez, ha duplicado con creces esa cifra en su show en el Movistar Arena, que ni olvidarán ni ella ni los miles de asistentes que vibraron con su música y su espectáculo.