Estamos de celebración porque ya queda menos para que Paul Mescal (Normal People, Gladiator II) y Josh O’Connor (Challengers, The Crown), dos de los actores del momento, lleguen a nuestros cines con The History of Sound, una de las películas LGTBQ+ más esperadas. Han pasado cuatro años desde que conocimos la noticia de que ambos actores serían los protagonistas del filme de Oliver Hermanus, y todo apunta a que este 2025 podremos verla por fin.
Ambientada en tiempos de la I Guerra Mundial, The History of Sound cuenta la historia de Lionel (Mescal) y David (O’Connor), dos jóvenes que deciden recorrerse Estados Unidos grabando testimonios de la época. Pero lo que empieza como un proyecto documental termina siendo un romance que promete enamorarnos.

O’Connor y Mescal en The History of Sound
El filme, basado en el libro homónimo de Ben Shattuck, terminó de rodarse a principios de este año. La distribución de la película fuera de Estados Unidos correrá a cargo de Focus Features y Universal Pictures International, según hemos podido saber esta semana. Las distribuidoras también han anunciado que harán un estreno internacional este 2025.
“Esta película es un proyecto verdaderamente pasional. Ha sido parte de mi vida y de la de Paul Mescal y Josh O’Connor durante estos últimos cinco años, y no podría estar más emocionado de haber encontrado socios en MUBI para Norteamérica y Focus y UPI internacionalmente”, ha declarado Hermanus a Variety.
El director también ha elogiado la química que hay entre los dos actores. “Son grandes amigos y se llevan muy bien. Aman trabajar juntos, y esta es su primer vez”, dijo en una entrevista para GayTimes. También aseguró que tanto a Mescal como a O’Connor les importa mucho The History of Sound. Además de protagonizarla, el actor de Normal People debuta como productor ejecutivo en esta película.
A pesar de que todavía no hay tráiler ni fecha de estreno, promete ser una obra muy emotiva y apunta a ser uno de los grandes dramas románticos para la temporada de premios de 2026.