“Ustedes han venido hoy a derogarnos. A derogar a mi compañera Jimena, a derogarme a mí. De verdad, ¿no se les cae la cara de vergüenza? Que ustedes pretenden sacar, eliminar, cercenar de esta sociedad a un grupo de personas perseguidas históricamente”. Estas fueron las palabras que le dedicó Carla Antonelli, diputada de Más Madrid, a los parlamentarios de Vox de la Asamblea de Madrid el pasado jueves 20 de febrero, después de que el partido de ultraderecha presentase una Proposición No de Ley para derogar la ley trans madrileña.
“Las personas trans que somos la comidilla de todo el mundo. Que todo el mundo tiene que saber que somos trans, que somos o no somos. Si nos operamos o no, si nos mutilamos o no. Déjenos en paz por amor a Dios, ya que tanto creen ustedes en Dios”, añadió Antonelli en una intervención que está dando la vuelta al mundo.
Ayer, Pedro Pascal (Gladiator II) compartió en sus redes sociales el discurso de la diputada de Más Madrid, y en estos días medios internacionales como Attitude (Reino Unido) o Gay.It (Italia) también se han hecho eco del alegato, que ya cuenta con más de tres millones y medio de visualizaciones en Instagram.

Historia de Instagram del perfil de Pedro Pascal
Antonelli terminó su intervención dirigiéndose al diputado de Vox José Antonio Fuster: “Nos están haciendo la vida absolutamente imposible. Y, señor Fuster, yo también fui una niña, que parece que llegamos aquí por arte de birlibirloque. Y a mí realmente me hicieron lo que usted quiere que ahora hagan los padres de niñas y niños trans, tratar de impedirme vivir mi vida como realmente quisiera. Llevarme a psiquiatras, abandonarme, dejarme de lado (…) Eso es lo que ustedes quieren, volvernos a tener en los márgenes. Pero que les quede claro: No vamos a volver a los márgenes”.
Ver esta publicación en Instagram