Ha pasado apenas un mes desde que Melody ganó el Benidorm Fest, pero la cantante ya ha empezado a trabajar para darnos una versión más fresca e internacional de Esa diva. El revamp que defenderá en Basilea potencia los elementos más identificativos de la canción original y saca a relucir su potencia vocal.
Para producir esta nueva versión se ha buscado a la crème de la crème. A finales de febrero, Melody viajó hasta Reino Unido para grabar en el estudio de Rick Parkhouse y George Tizzard, productores que han trabajado con artistas como Camila Cabello, Rauw Alejandro o Måneskin. Esta producción demuestra el amplio abanico de posibilidades artísticas de Melody, y en cada frase podemos escuchar un matiz distinto en su voz, una diva diferente. Durante los tres minutos de canción, el ritmo aumenta progresivamente resolviendo en unos coros muy potentes que muestran la sensibilidad, la garra y la potencia vocal e interpretativa de la sevillana.
Este revamp también cuenta con sello español. El arreglo de la parte clásica española de la canción lo ha desarrollado una joven promesa de la producción musical, Guillem Vila Borras. De origen valenciano y asentado en Noruega, Borras produce música para artistas pop y electrónicos del país nórdico.
Melody y RTVE también están trabajando para ofrecer la mejor puesta en escena el próximo 17 de mayo. La dirección artística de toda la candidatura y el videoclip del tema están a cargo de Mario Ruiz, que ha trabajado anteriormente con grandes nombres de la música española como David Bisbal o Manuel Carrasco.
Para la coreografía, la delegación española de Eurovisión 2025 ha querido contar con dos referentes en el mundo del baile: Mónica Peña y Alex Bullón. Peña ha coreografiado a estrellas como Charlie XCX y Lola Índigo, mientras que Bullón ha estado detrás de la Super Bowl de Katy Perry y ha sido profesor de danza de la mismísima Britney Spears.
El estilismo de Melody será responsabilidad de Raúl Amor, que lleva ya nueve años trabajando en la delegación española. El encargado del diseño de iluminación de la actuación será Maxi Gilbert, que ha colaborado en eventos como Los 40 Music Awards.