Juanjo Bona habla abiertamente sobre su sexualidad en ‘Bimboficadas’

El finalista de 'Operación Triunfo 2023' ha confesado en el podcast de Samantha Hudson y María Barrier que Martin es el primer chico que ha pasado por su vida.

Juanjo Bona en exclusiva para 'Shangay'.
Juanjo Bona en exclusiva para 'Shangay'. (Miguel Ángel Fernández)
4 marzo, 2025
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Operación Triunfo 2023 nos regaló la historia de amor entre Juanjo Bona y Martin, que a día de hoy sigue siendo una de las relaciones más queridas por el público. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas: Juanjo ha pasado por el podcast Bimboficadas y ha hablado de la bifobia interiorizada a la que ha tenido que hacer frente antes de poder vivir libremente su sexualidad.

Juanjo Bona

Durante su charla con Samantha Hudson y María Barrier, el aragonés Juanjo Bona afirmó ser bisexual. Sin embargo, hasta su entrada a la academia de OT nunca había estado con otro hombre. “He tenido relaciones con chicas siempre. Yo me abrí en Operación Triunfo al mundo y Martin ha sido el primer chico que ha pasado por mi vida. Nunca antes me vi capaz, o sea, fíjate el nivel, de que me gustara un chico. Obviamente, yo sabía lo que tenía dentro, pero yo pensaba que toda mi vida iba a poder vivir así y feliz y sin problema”, confesó.

El finalista de la última edición de OT se abría así sobre la bifobia interiorizada que no le permitía explorar su atracción hacia los chicos: “En mi cabeza era tal prohibición que nunca me enamoré de nadie (…), y como las chicas también me atraían, pues adelante”.

El triunfito recordó con cariño todo su proceso de autodescubrimiento en la academia. Sin embargo, también hizo referencia al momento en el que, durante su visita a la academia, Dave (OT 2018) preguntó quién era heterosexual. Por aquel entonces, Juanjo estaba todavía descubriéndose a sí mismo, y fue un instante bastante incómodo para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BIMBOFICADAS (@bimboficadas)


“Pero desde aquí pido a la gente que vaya a la academia, porque en mi caso yo me descubrí ahí dentro, que obviamente a nadie se le ocurra entrar ahí a decir que levante la mano quien es qué, porque ni yo sabía lo que era, para mí fue superincómodo. Obviamente, entiendo que va dentro de la broma y que estábamos todos en esa vibe, pero que cada uno tiene su tiempo y que permitan a la gente que se tome su tiempo”, dijo.

Este es un mensaje que lleva reivindicando desde su salida a la academia, y que también expuso durante el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de 2024. “Cada persona tiene su ritmo, y nunca es muy pronto o demasiado tarde. Está bien si tienes duda y está bien no saber qué palabra usar para definirte”, afirmó en la plaza Pedro Zerolo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangay (@shangaycom)

Shangay Nº 571
Portada de la revista Anuario 2024
  • Marzo 2023
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024