El Acuario Newport de Kentucky (EE UU) ha sido testigo de uno de los momentos más tiernos de esta semana, protagonizado por dos pingüinas lesbianas. Un vídeo publicado en redes sociales muestra cómo la pingüina Green Bean le lleva una pelota a su compañera de nido, Randi. Green Bean se acerca a donde está tumbada su compañera y deja caer la pelota para que Randi juegue con ella.
El clip de TikTok, que tiene como fondo el último himno lésbico The Giver, de Chappell Roan, cuenta ya con casi medio millón de visitas y cientos de comentarios. La cuidadora que publicó el vídeo de las pingüinas lesbianas explicó que “les dan huevos ficticios porque este acuario no es un criadero, así que tienen estos pequeños y adorables huevos de yeso y los tratan como si fuesen reales y pasan por sus ciclos de eclosión”.
@returninghalfherweight @Newport Aquarium ♬ The Giver – Chappell Roan
Green Bean y Randi no son las primeras aves queer en hacerse virales. Hace siete años, dos pingüinos de Sídney, Magic y Sphen, saltaban a la fama después de que adoptaran y criaran con éxito a un polluelo. Tristemente, el año pasado Sphen falleció, lo que afectó visiblemente a su compañero. En 2019, el acuario irlandés County Kerry anunció que tenía dos parejas de pingüinos homosexuales, una de machos y otra de hembras.
Según un estudio del CSIC de 2023, las actividades homosexuales en animales son bastante comunes. En más de 1500 especies, entre las que se incluyen arañas, peces, reptiles, pájaros y mamíferos, se dan encuentros sexuales entre animales del mismo sexo. Además, como en el caso de Sphen y Magic, muchos también crían juntos.