Las películas y series de Disney Channel han marcado a toda una generación. Las canciones de High School Musical o Camp Rock han sido la banda sonora de la infancia de muchos jóvenes. Sin embargo, a pesar de que gracias a esta cadena hemos conocido a importantes referentes LGTBIQ+ como Miley Cyrus o Demi Lovato, sus producciones han tardado mucho en incluir a personajes del colectivo.
Hubo que esperar hasta 2018 para poder ver a un personaje abiertamente gay en una de sus series. Pero en estos últimos años, antiguos actores de la franquicia como Selena Gomez (Los magos de Waverly Place) o Lucas Graabel (High School Musical) han confirmado que sus personajes pertenecían al colectivo, a pesar de que nunca llegásemos a verlo en la pantalla. Y ahora le ha llegado el turno a una de las Cheetah Girls.
En una entrevista en el programa Jason Lee Show, Raven-Symoné, que interpretaba a Galleria, aseguró que su personaje “mostraba signos” de ser lesbiana y afirmó que, si hiciesen una nueva película de las Cheetah Girls, saldría del armario.

Galleria (Raven-Symoné) en Cheetah Girls de Disney Channel
La actriz hizo este comentario después de confesar que, cuando hicieron la nueva serie de la ya mítica Raven hace unos años, desde Disney Channel le ofrecieron que su personaje tuviese una trama queer. “Raven Baxter nunca dio señales de ser lesbiana, no era lesbiana, yo sí lo soy, pero eso es diferente. Aunque tengamos el mismo nombre, es otra persona. Cambiar su orientación sexual para adaptarlo a la persona que la interpreta es no ser honesto con el personaje», explicó.

Raven (Raven-Symoné) en Vuelve Raven de Disney Channel