La primera pareja gay de Disney Channel llega a la serie 'Andi Mack'

No es la primera vez que la factoría da visibilidad a personajes LGTBI. La casa lleva años haciéndolo, y no solo en las series, sino incluso en los dibujos animados.

La primera pareja gay de Disney Channel llega a la serie 'Andi Mack'
5 agosto, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Quién no ha vivido las historias de amor de Disney Channel con ilusión? Pues la cadena de televisión ha lanzado al primer personaje gay de una serie de adolescentes, Andi Mack. Este es un gran paso para visibilizar la diversidad en la televisión infantil y juvenil, ya que sí, existen series que abordan este tipo de personajes, pero hablamos de Disney, la marca de animación más importante del mundo.

No es la primera vez que la factoría da visibilidad a personajes LGTBI. La casa lleva años haciéndolo, y no solo en las series, sino incluso en los dibujos animados. Pero sí que es un nuevo paso que ahora se dé protagonismo a esta pareja. La serie es un producto de la escritora Terri Minsky, la creadora de Lizzie McGuire y Clarissa, y que  también hizo dos capítulos de Sexo en Nueva York.

Esta historia de amor LGTBI está protagonizada por el mejor amigo del protagonista de la serie, Cyrus (Joshua Rush), que descubre que está enamorado de Jonah, un compañero de clase. En la trama se ve como el personaje pasa por el autodescubrimiento con absoluta naturalidad. En una de las escenas Cyrus está con sus amigos y, mientras hablan de los platos que pueden y no pueden comer en un buffet, acaba diciéndole: «…Y soy gay». Jonah le responde con una sonrisa y un: «¡Okay. Guay!»

Nos gusta mucho que Disney siga introduciendo en sus series este tipo de personajes que tanto ayudan a la visibilidad del colectivo.

La primera pareja gay de Disney Channel llega a la serie 'Andi Mack'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023