Bajo el lema «La discriminación no es un juego», la asociación LGTBIQ+ Arcópoli acaba de poner en marcha una nueva campaña de sensibilización en los centros educativos de la Comunidad de Madrid para combatir y prevenir la discriminación por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en las aulas.
La asociación lleva más de diez años trabajando en el ámbito educativo con programas de sensibilización dirigidos a construir entornos seguros y respetuosos para el alumnado LGTBI+. Con esta nueva campaña, Arcópoli refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión, y promueve un espacio educativo libre de discriminación.
La campaña incluye materiales divulgativos y los ya habituales talleres de sensibilización en colegios e institutos, con el objetivo de generar reflexión y dotar de herramientas a la comunidad educativa para detectar y combatir situaciones de acoso o exclusión por motivos LGTBIfobia.
«Es fundamental que los centros educativos sean espacios seguros donde todos los estudiantes puedan desarrollarse sin miedo a ser discriminados. Con esta campaña queremos ofrecer recursos y formación para erradicar cualquier forma de LGTBIfobia en las aulas», señala Luis Fernando Rosales, coordinador general de Arcópoli.
Esta iniciativa cuenta con la participación de diferentes agentes educativos y busca el compromiso de toda la sociedad para garantizar una educación basada en el respeto y la igualdad.