Después del éxito de La sustancia, Margaret Qualley volverá a la gran pantalla para una comedia queer junto a Aubrey Plaza (Agatha ¿Quién si no?) y Chris Evans (Capitán América). Honey Don’t! es una película dirigida por Ethan Coen y Tricia Cooke, que forma parte de la trilogía lésbica que comenzó con Dos chicas a la fuga, también protagonizada por Qualley.
En este caso, la actriz de Montana interpreta a una detective privada lesbiana que investiga al carismático líder de una secta (Evans) en Bakersfield, California. Charlie Day, Billy Eichner, Talia Ryder, Gabby Beans, Lera Abova, Kristen Connolly y Lena Hall completan el reparto.
En una entrevista para i-d, Qualley confesó que, para este papel, tuvo que esforzarse para ser más “agradable y misteriosa”. “Yo suelo querer resolver las cosas incluso antes de que ocurran, mientras que ella es hábil, suave, sale y entra sin ser detectada”.
Sin embargo, la actriz no necesitó mucha preparación para este rol. “Ninguna chica necesita que la enseñen a ser detective. Las mujeres saben lo que está ocurriendo incluso cuando no saben lo que está ocurriendo. Recuerdo que cuando tenía veintipocos años, mis habilidades para investigar en Instagram estaban fuera de control. Es una mezcla de herramientas, habilidades e instinto”.
Esta es la segunda vez que Qualley trabaja con el matrimonio formado por Coen y Cooke, y confiesa que le encanta “el mundo en el que viven”. También ha expresado su deseo de volver a trabajar con ellos en la tercera parte de la trilogía. “No he leído el guion ni me han llamado. Pero que conste que, si no estoy [en la tercera película], me ofenderé y me molestará”. A pesar de que todavía no conocemos la fecha de estreno, desde IndieWire afirman que Honey Don’t! llegará a los cines este verano.