A sus 29 años, Bernardo Rabello ha marcado un hito importante en la historia de los concursos de belleza al convertirse en el primer hombre trans en competir en el certamen nacional de Mister Brasil CNB. El joven, que ganó la banda de Mister Brasil Trans en 2021, fue en representación de la región del Sur Fluminense.
“Estoy muy feliz de estar desafiándome en esta etapa nacional para desarrollarme cada vez más y, a través de mis experiencias, poder apoyar a personas de nuestro país y del mundo”, afirmó tras anunciar su participación en el certamen nacional.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista para Splash confesó que sentía “una mezcla de felicidad y responsabilidad, porque sé lo importante que es, no solo para la comunidad LGBTQIAPN+, sino también para toda la sociedad”. A pesar de que no consiguió ganar el concurso, sí logró entrar en el top 12, y lo que es más importante, se posicionó como un referente en el mundo de la belleza.
Hace seis años, Rabello también se convirtió en el primer hombre trans en competir en Mister Río de Janeiro. Ya entonces era consciente de lo importante que era su participación en el certamen. “Pude abrir puertas para otros chicos trans que desean participar en concursos de belleza también. La lucha es de todos. Todos ganamos”, dijo en una entrevista para G1.
El joven carioca no ha sido la primera persona trans en participar en uno de los concursos organizados por la CNB (Concurso Nacional de Beleza). Hace cuatro años, Rayka Vieira compitió en Miss Brasil en representación del estado de Goiás. Viera, que entonces tenía 26 años, confesó que pensaba que era algo imposible… «Soy la primera, pero quiero que en los próximo años vengan más, y quiero que se elimine el término de ‘primera mujer trans‘, ‘segunda mujer trans». Tristemente, los deseos de la modelo no se han hecho todavía realidad, y sigue siendo la única mujer trans en que ha participado en el certamen nacional.