A pesar de llevar veinte años enfrentada con Rosie O’Donnell, la cómica Ellen DeGeneres ha defendido a su compañera de profesión después de que Donald Trump amenazase con quitarle la nacionalidad. Es la primera vez que DeGeneres se pronuncia con respecto a un tema político desde que el ultraderechista llegó a la Casa Blanca a principios de año.
El pasado sábado 12 de julio, Trump escribía en su red Truth Social que estaba “considerando seriamente quitarle la nacionalidad” a Rosie O’Donnell porque “no beneficia a nuestro gran país”. “Es una amenaza para la humanidad y debería quedarse en el maravilloso país de Irlanda, si la quieren”, añadía.
Horas después de que el presidente publicase ese mensaje, O’Donnell compartía una imagen de Trump y Jeffrey Epstein en Instagram, donde escribía: “Hey, Donald, ¿ya te has vuelto a inquietar? 18 años después sigo viviendo en ese cerebro tuyo que se está derrumbando. Me llamas una amenaza para la humanidad, pero soy todo lo que temes: una mujer ruidosa, una mujer queer, una madre que dice la verdad, una estadounidense que salió del país antes de que lo prendieras fuego. Tú construyes muros, yo construyo una vida para mi hijo autista en un país donde la decencia aún existe”.
Ver esta publicación en Instagram
“Eres todo lo que está mal en Estados Unidos, y yo soy todo lo que odias de lo que todavía está bien. ¿Quieres quitarme la nacionalidad? Adelante, inténtalo, Rey Joffrey con un autobronceado color mandarina. No soy tuya como para que me silencies, nunca lo he sido”, añadía. Ayer, Ellen DeGeneres compartía en su Instagram el mensaje de Trump en Truth Social y la respuesta de O’Donnell, y escribía “bien por ti, Rosie”.
Ver esta publicación en Instagram
En otra publicación, O’Connell afirmaba que “el presidente de Estados Unidos siempre ha odiado el hecho de que lo vea como es: un estafador criminal, abusador sexual, mentiroso, dispuesto a dañar a nuestra nación para servirse a sí mismo. Es por eso por lo que me mudé a Irlanda”. DeGeneres, que ahora vive en Reino Unido, también se fue de Estados Unidos tras la victoria de Trump en las elecciones de noviembre de 2024.
Ver esta publicación en Instagram
La compleja relación entre O’Donnell y DeGeneres
Esta es la primera vez que DeGeneres apoya públicamente a O’Donnell en más de veinte años. La disputa entre ambas cómicas comenzó en 2004 cuando DeGeneres afirmó en una entrevista con Larry King que no conocía mucho a O’Donnell después de que el presentador afirmase que The Rosie O’Donnell Show desapareció tras su salida del armario como lesbiana.
Casi dos décadas después, O’Donnell confesó que le molestó la respuesta de DeGeneres, ya que “nunca se me ocurriría decir ‘No la conozco’ sobre alguien cuyos bebés sostuve en brazos cuando nacieron”. Y añadía que ella sí estuvo con DeGeneres cuando el público general empezó a criticarla, per o “cuando mi situación mediática era desfavorable, ella no hizo nada”.