Cherry, la popular artista de K-pop, anuncia que es una mujer trans

La artista coreana, exmiembro del grupo JWiiver, afirmó que es trans durante un directo de YouTube este fin de semana.

La artista coreana Cherry
La artista coreana Cherry
24 julio, 2025
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Saltó a la fama como parte del grupo de K-Pop JWiiver, después de participar en el programa de televisión Boys24 en 2016. Este fin de semana, Cherry ha salido del armario como mujer trans, ya que hasta ahora utilizaba los pronombres él, ella y elle. La coreana aprovechó un directo de YouTube para informar a sus fans de que prefería que se refiriesen a ella en femenino.

“Esto no es un hobby, es mi vida. Soy trans”, afirmaba. “Como no soy una persona ordinaria, no podía revelarlo todo desde el principio. Mi objetivo era tomármelo con calma, y simplemente estoy cumpliéndolo”, explicó.

Los fans se han volcado con la artista y le han mostrado su apoyo en redes sociales. “Más que orgulloso de ella, mi chica dulce”, escribía un usuario de Twitter. “Estoy tan feliz por ella. La he seguido durante mucho tiempo y me emociona cada vez que se expresa a sí misma”, decía otro fan.


Artistas LGTBIQ+ en el pop asiático

En estos últimos meses, varias estrellas del pop asiático han salido públicamente del armario. El pasado mes de abril, Bain, miembro del grupo coreano Just B, anunciaba en Instagram que “estaba orgulloso de formar parte del colectivo LGTBIQ+” durante un concierto en solitario en Estados Unidos.

Hace unos días, Latin, artista tailandesa que forma parte del grupo CGM48, aclaraba en una historia de Instagram que era “100 por ciento wuhluhwuh”, haciendo referencia al acrónimo WLW (women loving women), un término que hace referencia a las mujeres bisexuales, lesbianas y pansexuales.

Shangay Nº 576
Portada de la revista Anuario 2024
  • Julio 2025
Shangay Voyager Nº 43
Portada de la revista Shangay Voyager 43
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024