Ayer, 28 de julio, la concursante de la cuarta temporada de Drag Race Reino Unido Pixie Polite denunció en sus redes sociales que acababa de ser víctima de una agresión homófoba en un supermercado de Londres. “Estoy harta”, escribía en historias de Instagram.
Según ha explicado en sus redes, todo empezó con burlas y comentarios que rápidamente se transformaron en insultos homófobos. Finalmente, el agresor le golpeó en el cuello y en la parte trasera de la cabeza. Afortunadamente la drag queen se encuentra bien y no tiene ninguna contusión, aunque los médicos le han aconsejado que esté pendiente por si los síntomas empeoran. Pixie asegura que tiene testigos de lo ocurrido y que el ataque está grabado por las cámaras de seguridad de la tienda, por lo que confía en que detengan al agresor.
Ver esta publicación en Instagram
Esta mañana, horas después de la agresión, la artista ha subido una publicación a Instagram en la que explica que se encuentra bien, aunque sigue sintiéndose “muy indignada” por lo ocurrido. El post se ha llenado con decenas de comentarios de apoyo.
Descenso de las agresiones LGTBIfóbicas en Londres
A pesar de lo ocurrido ayer, las agresiones LGTBIfóbicas han disminuido en la capital británica en el último año. De junio de 2024 a junio de 2025, la policía de Londres registró unas tres mil agresiones de esta naturaleza, lo que supone un descenso de 18,7 puntos con respecto al año anterior. Una disminución que se extiende también al resto de Inglaterra y a Gales. Sin embargo, los datos también advierten de que ha habido un repunte en el número de incidentes LGTBIfóbicos en el transporte público de Londres.