'RuPaul's Drag Race UK 3' corona a la nueva reina drag británica en su final más reñida

Kitty Scott-Claus, Ella Vaday y Krystal Versace fueron las tres finalistas de 'RuPaul's Drag Race UK 3', y protagonizaron un lip sync final de infarto.

'RuPaul's Drag Race UK 3' corona a la nueva reina drag británica en su final más reñida
29 noviembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El Reino Unido tiene una nueva reina drag entre sus filas. La gran final de la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race UK ha sido una de las más reñidas: Kitty Scott-Claus, Ella Vaday y Krystal Versace han luchado al límite para hacerse con la corona y el cetro. Tras el maxi reto y el lip sync final, en el que tuvieron que interpretar la canción You Don’t Own Me de Dusty Springfield, RuPaul anunció el nombre de la flamante ganadora de esta edición, que recogió la estela de las dos primeras ganadoras del programa The Vivienne y Lawrence Chaney. Repasemos el concurso de las tres finalistas.

Esta final ha provocado un gran revuelo entre la audiencia del programa, que tenía una clara favorita: Ella Vaday. La drag no tuvo un comienzo fácil en el programa, ya que hasta el cuarto episodio no ganó su primer desafío. Después fue cogiendo más confianza en sí misma, y en la prueba de snatch game hizo una gran imitación cómica de la chef Nigella Lawson, que se ha recordado a lo largo de toda al edición. Sus looks han sido inigualables en cada categoría y su maquillaje es impecable. Nunca ha ido al lip sync de eliminación, apenas ha tenido valoraciones negativas del jurado y su puesta en escena enamoró a la audiencia desde el primer momento. Y por todo esto, cuando consiguió llegar a la final se convirtió directamente en una de las favoritas para ganar.

Pero no era la única que quería hacerse con la corona. Kitty Scott-Claus también apuntaba fuerte como rival. Ganó su primer reto en el episodio siete, pero su fuerte personalidad hizo que no tirara la toalla en ningún momento, y consiguió librarse de todos los lip sync de eliminación. Y aunque RuPaul la haya elogiado pocas veces y no le haya dicho su particular frase de «has nacido para ser una reina drag», ha sabido meterse a la audiencia en el bolsillo con su imparable optimismo, desparpajo y humor británico.

La audiencia tenía claro que la victoria iba a ser para alguna de las dos, pero la tercera candidata a la corona también había sido un peso fuerte en la edición a ojos de jurado. Krystal Versace ha sido la aspirante más joven de todas las ediciones de la franquicia y, desde que pisó la werk room, se propuso ganar el mayor número de desafíos y llegar a la final. Y así fue, ganó los dos primeros desafíos y después ha sabido estar a la altura de la pasarela con sus looks, que han sido los más ideados, customizados y originales de toda la edición. Y aunque sus labios no se moviesen nunca al ritmo de la canción, consiguió colarse en la final.

Pelucas, tacones y mucho glitter fue lo que se vio en la esperada final de esta tercera edición. RuPaul les explicó al principio el maxi reto. Iba a estar relacionado con la Navidad y tendrían que versionar una estrofa de su icónica canción Hey Sis, It’s Christmas de la forma más original posible. El nivel de las tres finalistas a la hora de enfrentarse a los retos ya era mucho mayor que al principio, y todas lo hicieron de diez, así que las tres pasaron al lip sync final. Y fue uno de los más reñidos de toda la historia del reality. Las tres finalistas lo dieron todo para vencer, aunque finalmente fue Krystal Versace quien se hizo con la corona de la tercera edición de RuPaul’s Drag Race UK. La audiencia generó muchos comentarios en redes sociales tras su victoria, y algunos no se mostraban muy convencidos del resultado. Anyhow, su rostro ya figura en el ansiado Hall of Fame de las superestrellas drag de RuPaul.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023