En 2023, Alberto Lejárraga hizo historia al convertirse en el primer futbolista español en salir del armario. Dos años después, el portero de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y su novio, Rubén Fernández, se han dado el “sí, quiero”. La boda tuvo lugar a finales de junio en la Hacienda Las Fuentes, una finca situada entre Málaga y Marbella.
Ver esta publicación en Instagram
Lejárraga ha anunciado el casamiento a través de Instagram, donde publicó varias fotos de la ceremonia con este texto: “Casi 3 semanas ya de estos momentos, sin duda de los mejores de nuestras vidas!”. Y añadió: “Hacemos esta publicación para compartir todo esto, pero sobre todo para agradecer. Para agradecer a las personas que nos acompañasteis ese día. Para agradeceros a todos los que os habéis tomado un ratito para felicitarnos. Para agradeceros, en definitiva, a quienes os alegráis de que pudiéramos vivir un día tan, tan genial!”.La pareja se encuentra ahora de luna de miel en Japón.
Ver esta publicación en Instagram
Los recién casados han recibido decenas de felicitaciones a través de Instagram, como las de los escritores Máximo Huerta o Nando López, o la del jugador del Marbella Fútbol Club y antiguo compañero de Lejárraga Jorge Alvárez. “No lo sabéis, pero vais a salir en los libros de historia”, escribía otra persona en la publicación. Y es que, desgraciadamente, Lejárraga sigue siendo el único jugador de futbol profesional que forma parte del colectivo públicamente.
La salida del armario de Lejárraga
Lejárraga hizo pública su relación con el artista Rubén Fernández en 2023, al compartir en Twitter una imagen besándolo después de que el Marbella Fútbol Club, equipo en el que jugaba por aquel entonces, ascendiese a Segunda RFEF. Con ese post, el portero se convirtió en pionero en el mundo del fútbol español.