Alberto Lejárraga, portero del Marbella FC, hace pública su homosexualidad

El portero ha celebrado el ascenso de su equipo a Segunda División con un post en el que hace pública su homosexualidad, algo inusual en el mundo del fútbol.

Alberto Lejárraga, portero del Marbella FC, hace pública su homosexualidad
27 abril, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

En el mundo del fútbol, la homosexualidad sigue siendo un gran tabú, y Alberto Lejárraga ha decidido hacerle frente.

Tras el ascenso del Marbella FC a Segunda División, el portero vive uno de los momentos más felices de su carrera, y ha querido celebrarlo con sus mayores apoyos: su familia, sus amigos y, por supuesto, su novio.

«¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias», escribía Alberto Lejárraga en un tuit acompañado de un collage de imágenes en las que se le podía ver besando y abrazando a su pareja.

Con este gesto, el portero ha dado visibilidad al colectivo LGTBI+ en un mundo en el que esta comunidad no suele ser bienvenida, el del fútbol.

Alberto Lejárraga ha mostrado que no tiene nada que esconder, y ha hecho pública su sexualidad en un post que destaca por la naturalidad con la que el autor presenta a su pareja.

El Marbella FC ha recibido varias peticiones de entrevistas con Lejárraga, a lo que han respondido: «No es una cosa del club. Hará lo que él decida y nosotros lo apoyaremos. Es una decisión personal y hablará sólo si él quiere«.

Alberto Lejárraga, portero del Marbella FC, hace pública su homosexualidad

Las fotografías reflejan la alegría que se vivió el domingo en el campo de la Dama de Noche. La victoria del club de Lejárraga contra el Real Jaén les aseguró el ascenso a Segunda División, y la afición marbellí invadió el campo para festejarlo con sus jugadores. Una celebración en la que, como muestran las fotografías, la diversidad LGTBI+ estuvo muy presente.

Alberto Lejárraga, de 28 años, se ha convertido toda una celebridad. El tuit se ha viralizado, y la sección de comentarios del portero se ha llenado de mensajes de apoyo.

Sus seguidores, las asociaciones LGTBI+ y otros deportistas del colectivo le han agradecido este gesto. El portero es ahora un referente para la comunidad.

Lejárraga se ha convertido en el primer futbolista español que ha hecho pública su homosexualidad. Y es que en materia de visibilidad, el fútbol tiene un largo camino por recorrer.

Hasta ahora, solo unos pocos futbolistas profesionales en activo habían salido del armario: Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido al Sparta de Praga, Josh Cavallo, del Adelaide United australiano, y Jake Daniels, del Blackpool británico. Y mucho antes que todos ellos, en 1990, el malogrado Justin Fashanu, inglés de origen nigeriano.

Casos como el de Lejárraga acercan el fútbol al colectivo LGTBI+. En un mundo en el que la diversidad sexual no siempre es bienvenida, como sucedió en el Mundial de Qatar, es importante tener referentes visibles como el portero del Marbella FC.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023