Está viviendo Yurena un 2025 espectacular gracias al reciente estreno de la serie sobre su vida Superestar, firmada por Nacho Vigalondo, y del documental Sigo siendo la misma, complemento perfecto para la ficción. Y 2026 ya empieza a pintar igual de estupendo para ella.
Porque se acaba de anunciar Yurena: el concierto que nunca fue, una producción de Locamente con la que se cerrará un círculo espectacular con el que por fin se está haciendo justicia con ella, como nos dijo en la entrevista que nos concedió nada más anunciarse la serie.

Yurena en el Pride Costa Brava
Yurena ha sido durante décadas una diva pop admirada por la comunidad LGTBIQ+, que la ha seguido apoyando en cada nueva aventura artística, y no solo en sus inicios como Tamara, cuando enamoró a todo el país en el año 2000. Su álbum Superestar ha sido desde que se publicó un disco de culto, y se agradece ver que ahora vuelve a ser reivindicado a lo grande.
Yurena no se ha bajado de los escenarios en ningún momento, pero es cierto que nunca ha dado un concierto a lo grande. Lo hará por fin el 27 de marzo de 2026, en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Según se ha anunciado, «este concierto no será un simple espectáculo: será un acto de justicia cultural. Un homenaje, un statement y una redención». Un evento irrepetible –del que se irán anunciado detalles en los próximos meses– con el que se pretende saldar varias cuentas pendientes.
Por un lado, será el momento perfecto para que Yurena pueda agradecer en condiciones a sus fans y seguidores fieles el apoyo que ha recibido durante todos estos años de subidas y bajadas. Por otro, coincidiendo con este momento tan especial que está viviendo la artista, se le dará la oportunidad de estar donde siempre quiso: en un gran escenario, solo para ella.
Un gran momento para Yurena
Yurena, al anunciarse este gran evento, ha declarado: “Nunca imaginé que, con todo lo que me ha tocado vivir, mi sueño se pudiera hacer realidad. Es un milagro”. Será la manera perfecta de sentir que se hace ‘justicia divina’ con la gran protagonista del ‘tamarismo’, en una cita irrepetible, el 27 de marzo de 2026, en la que, a buen seguro, no estará sola sobre el escenario.