El creador de contenido Pablo Oria es el protagonista del nuevo episodio de Noche para dos, el pódcast del psicólogo e influencer Adrián Chico. En el adelanto difundido el pasado domingo en sus redes sociales, ambos conversan sobre una vivencia personal de Oria: volver a sentirse atraído por un chico después de años de mantener relaciones únicamente con mujeres.
“Ese mismo chico por el que te sentiste atraído con 13 años, y tras haber estado solo con mujeres, vuelve a despertarte algo ahora con 27”, adelanta Chico en el clip compartido.
@itsadrianchico Este episodio con @Pablo Oria va a ayudar a mucha gente 🙂 #parati #relaciones #autoestima ♬ sonido original – Música para tus Playlist
Oria ya había compartido esta experiencia el pasado julio en un vídeo en sus redes: “Creo que me está empezando a gustar un chico”, comentó entonces. En aquel testimonio, el madrileño hablaba abiertamente de sus dudas y expresaba que “está sintiendo cosas que pensaba que solo podía sentir por mujeres”. La respuesta del público fue variada, y Oria contestó a las acusaciones de queerbaiting.
@oriapablo
Y si, también tengo un poco de miedo al subir esto
♬ sonido original – Pablo Oria
El tema, que parecía haberse quedado en una mera declaración pública de Oria, vuelve a la palestra coincidiendo con el 23 de septiembre. El lanzamiento del episodio coincide con el Día de la Visibilidad Bisexual. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más, FELGTBI+, denuncia que una de las violencias que más sufre el colectivo bisexual es la negación de la existencia de los hombres bisexuales.
«Es solo una fase»
Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, los hombres bisexuales lideran las estadísticas de pensamientos suicidas, seguidos por las mujeres y hombres trans. La falta de referentes y el escaso apoyo social dificultan asumir y vivir la bisexualidad de manera abierta. Algunos hombres bisexuales llegan a sentir la presión de tener que ‘elegir’ entre ser heterosexuales u homosexuales para ser socialmente aceptados.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en 2025 el 9,4% de los hombres españoles de entre 18 y 24 años se identifica como bisexual. La cifra casi triplica el porcentaje de quienes se reconocen como gais (3,3%). En 2021, solo un 2,3% de la población total se consideraba bisexual, mientras que en 2025 esa proporción ha ascendido al 5,9%.
Visibilizar experiencias personales como la de Pablo Oria contribuye a generar nuevos referentes y modelos para las generaciones más jóvenes, en los que poder encontrar un espejo donde explorar y reconocer su propia diversidad afectiva y sexual.