El pasado sábado tuvo lugar en Pattaya (Tailandia) la elección de Miss International Queen 2025, y la estadounidense Midori Monet se convirtió en la primera afrodescendiente trans en ganar el certamen. Las otras finalistas fueron la cubana Olivia Lauren y la vietnamita Hà Tâm Nu.
Entre lágrimas, Monet dijo: «Siento que estoy viviendo el sueño más grande de mis ancestros: estar aquí, orgullosa de mí misma, feliz con quien soy y representando a toda mi comunidad». También tuvo unas palabras para el presidente de su país: «Las personas trans estamos aquí, hemos estado aquí desde antes de Trump y estaremos aquí después».
El certamen no estuvo exento de polémicas entre algunas de las participantes, pero las representantes de Malasia e Indonesia, no dudaron en felicitar a la nueva reina.
@blacknoom Winner USA แอบเสียดาย Cuba มากินแต่ก็ขอแสดงความยินดีกับ USA #missinternationalqueen #missinternationalqueen2025 ♬ Nah Id pass – LordAizen
Tras el certamen, Monet colgó una historia con Miss Malasia tratándola de “verdadera hermana y reina”. En un claro guiño a la situación que sufre la comunidad trans en Estados Unidos, declaró lo siguiente al medio Gayety: «Somos seres humanos. Tenemos corazón, emociones y sentimientos, como todos los demás».
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Midori Monet?
Artista, performer y diseñadora, la ganadora es originaria de Tacoma, Washington, donde creció en un hogar mixto con su padre, que toca el órgano en la iglesia, y su madrastra, que canta en el coro. Se considera una persona muy religiosa, y junto a su hermano Mufasa fundó en Seattle The Kiki House of Jeremy Scott, «una familia elegida para jóvenes queer y un espacio para crear, pertenecer y brillar».
Ver esta publicación en Instagram