Leyna Bloom hace historia como primera modelo trans en la portada de Sports Illustrated

Leyna Bloom, primera modelo trans en la portada de Sports Illustrated. La actriz y modelo trans cuenta lo difíciles que fueron sus primeros años en Nueva York antes de hacer historia en la conocida revista.

Leyna Bloom hace historia como primera modelo trans en la portada de Sports Illustrated
21 julio, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas:

Leyna Bloom ha vuelto a ser portada de una de las revistas más importantes en Estados Unidos, pero esta vez ha hecho historia. La modelo trans se ha convertido en la primera mujer transexual en aparecer en la portada de Sports Illustrated. El año pasado, fue Valentina Sampaio quien hizo historia por ser la primera mujer transexual en aparecer en un reportaje de la prestigiosa revista deportiva.

La modelo estadounidense ha compartido la portada en su perfil de Instagram, donde cuenta lo mucho que le ha costado llegar hasta donde está ahora. Bloom fue la primera mujer transgénero en ser portada de Vogue India y, en 2019, se convirtió en la primera actriz transexual en tener un papel principal en el Festival de Cannes. Pero antes de conseguir estos logros trabajó como camarera en McDonald’s y en Starbucks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leyna Bloom (@leynabloom)

Siempre se ha identificado con el género femenino y ha contado que no tuvo una infancia fácil cuando vivía en South Side Chicago. Su madre fue deportada a Filipinas cuando era una niña y se quedó al cuidado de su padre, con el que ha tenido una relación muy especial. Siempre ha contado con su apoyo y también con el de su tía, y gracias a ellos ha podido expresarse con libertad sin que le inculcasen determinados comportamientos de género.

Al principio, Bloom quería ser bailarina, y fue admitida en la Academia de Artes de Chicago gracias a una beca que le fue concedida como hombre. Pero a pesar de aceptar las normas del centro, a los pocos meses abandonó sus estudios porque sentía que su identidad no estaba siendo representada. Así que empezó a trabajar como camarera a tiempo parcial en McDonald’s y en Starbucks para ahorrar y poder empezar una nueva vida en Nueva York.

Tenía 17 años cuando llegó a la gran manzana, pero pronto se le acabaron los ahorros. La joven confesó en una entrevista para Los Angeles Times que incluso llegó a pasar hambre en sus primeros meses en la ciudad, y que sobrevivía a base de porciones de pizza de un dólar. Después, fue descubierta por un cazatalentos mientras paseaba por el Soho, y ahí comenzó su nueva vida.

En esta edición veraniega, conocida como Swimsuit Issue, han lanzado tres portadas diferentes, y aparte de Bloom aparecen la rapera Megan Thee Stallion y la tenista Naomi Osaka. “Este momento histórico es importante para #girlslikeus porque nos permite vivir y ser vistas. Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir sueños o de vivir mucho tiempo en algunos casos. Espero que mi portada les permita ser vistas y que se sientan valoradas. Que nos guíe hacia un futuro de respeto y aprecio por todas las mujeres en todas las formas y condiciones sexuales”, ha concluido la modelo en su post de Instagram.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023