Freddy y Pennywise se enamoran en el corto LGTBIQ+ más viral (y 'terrorífico') de Halloween

El corto 'HalLOVEween', de David Mora, convierte el terror en una metáfora del miedo a ser uno mismo. “El amor no debería dar miedo”.

'Halloveween' de David Mora
'Halloveween' de David Mora
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

4 noviembre, 2025
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

El amor no debería dar miedo con esta frase se cierra HalLOVEween, el nuevo cortometraje de David Mora, estrenado en exclusiva en el Instagram de Shangay el pasado Halloween. En menos de dos minutos, el cineasta consigue condensar una historia de amor, terror y denuncia social que ha conquistado a más de 100.000 espectadores en apenas dos días.

Protagonizado por Álex Diehl (en el papel de Pennywise) y Rodrigo Rumi (como Freddy Krueger), HalLOVEween muestra a dos jóvenes que planean salir del armario durante la noche más terrorífica del año. Pero lo que empieza como una broma macabra acaba convirtiéndose en tragedia: un reflejo del miedo real que todavía sienten muchas personas LGTBIQ+ al mostrar quiénes son.

“El corto habla sobre las máscaras que nos ponemos en la vida”, explica Mora. “Lo irónico es que los que sienten miedo son los monstruos, nuestros protagonistas, aterrados por mostrarse tal como son”. La obra, rodada en formato vertical, combina humor y terror “como metáfora de la ansiedad ante la verdad”.

El mensaje es claro y directo: amar no debería ser un acto de valentía, sino de libertad. “El privilegio heterosexual es no tener que salir del armario”, subraya Mora. “Para mucha gente sigue siendo aterrador hacerlo, y a veces las formas que elegimos para enfrentarlo se vuelven contra nosotros mismos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Mora (@soydavidmora)

Álex Diehl, su protagonista, destaca que “siempre ha habido una conexión entre la comunidad LGTBIQ+ y el terror. Darle un giro y mezclarlo con comedia romántica me pareció genial”. Por su parte, Rodrigo Rumi remarca que la historia “también va dirigida a los adultos, para que entiendan el terror que pueden sentir sus hijos al revelarles su identidad. Al final del día, todo es tan simple como ‘el amor es amor”.

Con HalLOVEween, David Mora vuelve a reafirmar su lugar como una de las voces más comprometidas del cine LGTBIQ+ español. Tras éxitos como Mear, Pajas, Dos veintirés o Pistacho, el director utiliza las redes sociales como altavoz para un mensaje que sigue siendo necesario: el miedo no está en ser diferente, sino en no poder serlo.

Shangay Nº 580
Portada de la revista Anuario 2024
  • Noviembre - Diciembre 2025
Shangay Voyager Nº 44
Portada de la revista Shangay Voyager 44
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024