El 27 de marzo de 2026 será una fecha que Yurena jamás podrá olvidar. Porque ese día tendrá lugar El concierto que nunca fue en Madrid, su gran oportunidad para celebrar toda su carrera, tras un 2025 muy especial para ella.

Este año se estrenaron la serie Superestar y el documental Sigo siendo la misma, y Yurena ha vivido un nuevo boom de popularidad que sigue asimilando. Y ahora comienza la promoción de ese concierto que nunca fue, un sueño para ella. Como confesó el pasado 4 de diciembre en rueda de prensa: «Todo el mundo sabe que en mi profesión llevo muchísimos años dándolo todo. Decir que he trabajado duro se queda corto. He trabajado mucho más que duro, y voy a seguir haciéndolo».
Ahora, Yurena tiene mucho trabajo por delante de cara al gran concierto de su vida, la primera vez que será única cabeza de cartel en un show en donde por fin va a poder repasar su trayectoria musical, de más de treinta años. Estará arropada por doce bailarines, ofrecerá versiones nuevas de algunos de sus clásicos y contará con artistas invitados, algunos de los cuales ya han sido revelados: Papa Topo, La Prohibida, Le Cocó, Hornella Góngora, Megui Yeillow y Vania Vainilla. «Va a ser un día absolutamente inolvidable y épico que nadie se puede perder», dijo emocionada.

En la presentación del concierto. Foto: Gonza Gallego
La presencia de drags, confesó era absolutamente necesaria por el amor que se profesan las artistas LGTBIQ+ y ella. «Amo a las drags, y ellas siempre me han demostrado que me aman», explicó. «Admiro tanto su trabajo, sus estilismos, lo que ofrecen a la gente… Me identifico totalmente con ellas. Es un placer absoluto que vayan a estar en este gran concierto».
Yurena es consciente de que tiene mucho trabajo por delante en los próximos meses, porque quiere darlo absolutamente todo en este concierto que marcará un antes y un después en su carrera. Fue la primera en confesar que nunca ha contado con un equipo tan grande a la hora de subirse a un escenario, y se está preparando ya a todos los niveles, muy bien arropada por el equipo de Locamente, que encabezan Ferran Poca y David Marcos, junto a ella en todo momento en la rueda de prensa.

El concierto que nunca fue es una gran oportunidad para Yurena que, una vez más, se autorreivindica, porque si algo ha quedado siempre claro es que nadie cree más en ella que la propia artista. «Han sido años de subidas y bajadas, de piedras en el camino, de etapas duras, silbidos y gritos», dijo. «Me negaron una carrera y un lugar en la industria, pero nunca pudieron quitarme lo más importante: las ganas de seguir siendo la artista que soy». Y remató orgullosa: «Pues ha llegado mi momento«.
EL CONCIERTO QUE NUNCA FUE DE YURENA SE CELEBRARÁ EL 27 DE MARZO EN EL PALACION VISTALEGRE DE MADRID.


