Rodrigo Cuevas lanza junto a Massiel 'Un mundo feliz', un himno a la libertad de ser

Qué maravilla que se hayan unido a dúo en este nuevo single dos artistas que siempre han defendido el derecho a ser libres.

Menudo dúo espectacular acaba de ver la luz.
Menudo dúo espectacular acaba de ver la luz.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

11 diciembre, 2025
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Rodrigo Cuevas acaba de publicar Un mundo feliz, una canción que sin duda es especial desde muchos puntos de vista. Porque una nueva entrega del artista asturiano LGTBIQ+ siempre lo es, porque se trata de un temazo y porque lo interpreta nada menos que con Massiel. Juntos lanzan un canto a la libertad individual, a celebrar la capacidad de mostrarse cada uno como realmente es.

Hay un hilo invisible que une a los dos artistas que colaboran en Un mundo feliz y borra las cuatro décadas que separan a Rodrigo Cuevas y a Massiel. Es ese punto de sinceridad, inconformismo y autoafirmación que siempre les ha definido. También su apuesta por el sentido del humor, y de eso está bien servido lo nuevo de Rodrigo Cuevas.

La colaboración Cuevas y Massiel tiene un precedente reciente: el dúo con el que sorprendieron al público del Teatro Jovellanos de Gijón hace apenas un par de semanas, en la inauguración de la 63ª edición del festival de cine de la ciudad. Allí interpretaron juntos el clásico de la veterana artista Eres, convertido en la antesala de esta colaboración que ahora ha visto la luz.

“Vivo en un mundo feliz donde todo el mundo es maricón”, corean en Un mundo feliz. “Creo que estamos ante la mayor fantasía del mundo: Massiel y Rodrigo Cuevas cantando esta estrofa. Sublime”, ha aplaudido el premiado David Uclés. El escritor y músico se refiere a ellos como a dos que “vienen de un mundo raro, uno en el que ‘les persones’ se muestran honestos y desacomplejados, y procuran la felicidad y el placer del prójimo”.

Continúa Uclés: “Son dos referentes separados por cuatro décadas, pero que sostienen la misma antorcha en un bello relevo generacional: la de la verdadera libertad, que no es desalmada y burguesa, sino que busca el bien común. Ahora confluyen en esta melodía preciosa que asciende y asciende y te pide salir corriendo feliz. Dan todas las ganas de vivir. ¡Una emoción incontrolable!”.

Portada del single de Rodrigo Cuevas y Massiel 'Un mundo feliz'.

El lanzamiento de Rodrigo Cuevas con Massiel coincide con el anuncio de su nueva gira, La Belleza 2026, de la que de momento solo sabemos que arrancará en abril en Avilés.

Shangay Nº 580
Portada de la revista Anuario 2024
  • Noviembre - Diciembre 2025
Shangay Voyager Nº 44
Portada de la revista Shangay Voyager 44
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024