05/07/2020

Massiel y la Fundación 26 de Diciembre cantan ‘El Noa Noa’, homenaje en este Orgullo a los espacios seguros LGTBI

29 junio, 2020

Menuda fantasía ver a Massiel tan bien acompañada por voluntarios de la Fundación 26 de Diciembre en este nuevo vídeo de El Noa Noa, todo un clásico LGTBI, con el que celebran el Orgullo LGTBIQ+ 2020.

La Fundación 26 de Diciembre, con la colaboración estelar de Massiel, ha querido acordarse de los locales de ambiente, lugares que fueron y son espacios seguros donde las personas del colectivo LGTBI pueden mostrarse como son. Para ello han grabado y editado un vídeo de El Noa Noa en el que, además de la cantante del tema, aparecen personas usuarias, voluntarias y trabajadoras de la Fundación 26 de Diciembre.

Este trabajo ha sido producido y editado de manera desinteresa por la productora audiovisual Newtral, y ha contado con la colaboración de Los Javis.

La Fundación 26 de Diciembre ha elegido el lema ‘Orgullosas y resistentes’ para sus actividades programadas dentro del Orgullo 2020. Es un reconocimiento a las mujeres públicas y anónimas que han sido una referencia para las personas y la comunidad LGTBI. Massiel es una de estas mujeres, todo un referente para las personas mayores LGTBI.

Su clásico El Noa Noa, compuesta e interpretada originalmente por Juan Gabriel, la grabó Massiel en 1981, y desde entonces no ha dejado de sonar en los locales de ambiente, a los que confiamos en volver muy pronto.

Este año se abrirá en Móstoles la primera residencia, impulsada por la Fundación 26 de diciembre, para personas mayores LGTBI de carácter público en España. Y en 2021 está prevista la apertura de otra residencia  en el distrito de Villaverde, en Madrid. Una estupenda noticia que celebramos en este Orgullo 2020.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.