Tercera parada del ciclo: tras María Dueñas y Antonio Pappano, llegó ‘La Bartoli’ con la ópera de Gluck Orfeo y Eurídice. Ahora le toca el turno a Jean-Guihen Queyras y su maravilloso Stradivarius, con el que ‘atacará’ las seis Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach.
Como todos los conciertos del ciclo IMPACTA la cita es en el Auditorio Nacional, en esta ocasión el 25 de enero. Pero en este recital también hay una minigira que lo llevará a Sevilla (el 20 de enero, en el Espacio Turina), y el 22 del mismo mes a Albacete (en el Teatro Circo). Jean-Guihen Queyras es un músico de reconocidísimo prestigio.
Jean-Guihen Queyras ha tocado con muchas de las más importantes orquestas del mundo: Philharmonia, Orchestre de Paris, NHK Symphony, Tokyo Symphony, Rotterdam Philharmonic, Tonhalle Zurich, Leipzig Gewandhaus, Orquesta del Festival de Budapest, Orchestre de la SuisseRomande y Netherlands Philharmonic. Trabajando con directores como Franz Brüggen, Günther Herbig, Ivan Fisher, Philippe Herreweghe, Yannick Nézet-Séguin, Jiri Belohlavek, Olivier Knussen y Sir Roger Norrington. Colabora regularmente como solista con formaciones barrocas como Freiburger Barockorchester y Akademie für Alte Musik Berlin.

Jean-Guihen Queyras actúa el 25 de enero en el Ciclo Impacta en el Auditorio Nacional de Música. Foto: Marco Borggreve.
La relación entre el violonchelista francés y las Suites para violonchelo de Bach viene de muy largo, y esta obra puede considerarse como uno de los pilares de su repertorio, que el músico interpreta con un instrumento de leyenda: su histórico Stradivarius. Y se enfrenta a ellas estableciendo un diálogo que evoluciona paralelamente a la vida del músico.
¿Cómo conseguir la ‘Butaca Shangay’?
Con la ‘Butaca Shangay’ tienes un descuento súper especial no solo para este concierto, sino para todo el ciclo, pues si compras tres entradas para un mismo espectáculo, una te sale gratis. Es muy fácil de conseguir: entra en la web impactarte.koobin.es y, al comprar tus entradas, escribe el código BUTACASHANGAY (junto y en mayúscula).
Tras este concierto de enero, el ciclo IMPACTA continúa el día 3 marzo con Tarmo Peltokoski dirigiendo a la orquesta Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, con Daniel Lozakovich al violín; Juan Diego Flórez, con un recital de bel canto, llega el día 11 de marzo; Raphaël Pichon y su exquisita formación Pygmalion, con La Pasión según San Mateo, de Bach, el 23 de marzo; Janine Jansen trae Las cuatro estaciones de Vivaldi con la Camerata Salzburg, el 26 de abril; y Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, con un programa de Händel el 26 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes comprar entradas para todos esos conciertos con la ‘Butaca Shangay’. La próxima cita de este ciclo en el Auditorio Nacional de Música es a finales de enero, con Jean-Guihen Queyras con la integral de las Suites para violonchelo de Bach.
Ese noche la técnica del músico francés se unirá a una obra maestra y a un instrumento de leyenda con el que lleva más de veinte años interpretándola. El mejor Bach, en las mejores manos.


