«Ya era hora, ahora me toca a mí». ¿No os pasa que la canción de Aída es un pensamiento recurrente que aparece en tu cabeza cuando menos te lo esperas? Lo mismo estás en la frutería y ¡pum! la canturreas, o en el bar tomándote una caña y vuelve a aparecer. Es normal, porque la serie protagonizada por Carmen Machi marcó un hito en la historia de nuestro país. Y ahora, doce años después de su despedida, vuelve en gran formato. Aída y vuelta es una de las películas más esperadas de este 2026, en la que volveremos a ver juntos en escena a los actores que durante más de 200 episodios nos hicieron la vida un poquito más divertida.
La cinta, dirigida por Paco León, toma como punto de partida el rodaje de uno de los capítulos de la serie y reinterpreta la historia para ofrecer un nueva visión del humor, estilo y cariño que transmitía la icónica ficción. ¿Cómo se vivió internamente la salida de Carmen Machi de la serie? Pues a partir de este viernes podrás descubrirlo.
Mucho más que nostalgia
Aunque comparte muchas cosas con la serie original, Aída y vuelta va un paso más allá. No es un episodio alargado ni un homenaje melancólico pensado solo para fans. Es una película con entidad propia, que funciona por sí sola y que se disfruta tanto si conoces cada guiño del universo Aída como si llegas sin haber hecho los deberes.
El reencuentro con sus icónicos protagonistas es uno de los grandes regalos para el espectador, ya que el elenco original vuelve a ponerse en la piel de personajes tan inolvidables como Chema, Luisma, Paz, Macu, Mauricio Colmenero y demás, acompañados de nuevas incorporaciones que aportan aire fresco y dinamitan la trama en el mejor sentido posible.
Con humor, emoción, personalidad, y guiños al pasado, Aída y vuelta deja claro que Aída no solo no se ha ido…, es que tenía ganas de volver.
AÍDA Y VUELTA SE ESTRENA EN CINES EL 30 DE ENERO


