Olivia Colman ha confesado que tiene afinidad hacia proyectos e historias queer por haberse sentido identificada como no binarie alguna vez. En una entrevista con la revista Them, la británica comentó que se siente honrada de ser bienvenida en el colectivo, pues con las personas LGTBIQ+ se encuentra ‘‘en casa y a gusto’’, y que se define a sí misma como un ‘‘hombre gay’’ para su marido.
Además, la ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2019 por La Favorita aseguró que las historias de la comunidad son las que le parecen más bonitas y amorosas. Una de ellas es Heartstopper, serie de la que formó parte en 2022 y 2023 durante dos temporadas y en la que interpretaba a Sarah Nelson, la madre de Nick.

La actriz Olivia Colman
Colman se encuentra promocionando su nueva película, Jimpa, que cuenta la historia de una madre que lleva a su hije adolescente no binarie a visitar a su abuelo gay en Ámsterdam. Dirigida por Sophie Hyde, la película está coprotagonizada por John Lithgow y Aud Mason-Hyde.
Comentarios sorprendentes
‘‘Nunca me he sentido enormemente femenina en mi condición de mujer’’, ha reflexionado la intérprete tras terminar el rodaje del proyecto. Gracias a este, Colman ha podido convivir de cerca con el colectivo, vivencia que, hasta ahora, no había tenido la oportunidad de experimentar. ‘‘Aprendí y mejoré con los pronombres’’. El proceso de grabación de la película ha marcado a la actriz por cuestionar las etiquetas tradicionales de género, comprender mejor su propia identidad y sentirse acompañada en ese camino.
La actriz, que ya se había acercado al colectivo queer en películas como La Favorita, ha confirmado que ahora sabe que no está sola: ‘‘No soy la única que dice: ‘No siento que sea binarie’’.


