Guía rápida para la masturbación perfecta

Tu momento más íntimo del día puede perfeccionarse. Traemos varios consejos para que tu masturbación sea aún más placentera. ¿Te animas a probarlos?

Mano sujetando un plátano
Mano sujetando un plátano
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

18 febrero, 2026
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Todos, todas y todes tenemos una relación estrecha con la masturbación. No miréis hacia otro lado, no podéis engañar a nadie: todo el mundo lo hace. Unas más, otros menos…, eso da igual; lo importante es que, cuando se haga, se haga bien. Por eso hoy traemos una guía rápida y sencilla para la masturbación perfecta.

Para empezar, veamos a qué nos referimos con masturbación. Según la RAE, se trata de la acción y efecto de masturbarse. ¿Y qué es masturbarse? «Estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual». La definición es clara y no deja ninguna duda acerca de la práctica de la que estamos hablando, así que vayamos a los consejos para perfeccionar la técnica del onanismo.

Cada persona se masturba de una manera, y todas son correctas, pero hay ciertos consejos que pueden dar un extra de placer…, ¿y quién no va a querer disfrutar más? Lo que todas las formas tienen en común son los beneficios que proporcionan.

Masturbarse con regularidad ayuda a reducir el estrés, a mejorar la calidad del sueño, puede aliviar los calambres menstruales, fortalece el suelo pélvico, aumenta la confianza sexual y también ayuda a que nos comuniquemos mejor durante el sexo con otras personas. No hay nada mejor que conocerse uno mismo para explicar qué es lo que más te gusta durante el sexo.

Consejos para masturbarse mejor

Se pueden añadir juguetes sexuales. Probar cosas nuevas siempre es estimulante, puede aportar nuevas sensaciones, intensificar los orgasmos y ayudar a descubrir y explorar tus preferencias.

Prepárate siempre bien para el placer. No hay nada como mantener una buena higiene, limpiar bien los juguetes que vayas a utilizar, llevar cuidado con las uñas si las tienes largas… Todo bien preparado para dar rienda suelta a la imaginación.

Y de imaginación toca hablar, precisamente. Deja volar tus fantasías. Leer, ver o escuchar material erótico puede facilitar entrar en un estado de excitación sexual. Si no, puedes optar por imaginar situaciones, recordar experiencias pasadas o plantear alguna otra que quieras llevar a cabo en los próximos días.

No tengas prisa. Tómate tu tiempo para llegar al orgasmo y pon el móvil en modo avión, las prisas nunca son buenas, y la mejor masturbación se cuece a fuego lento.

Cambia de posición. Los seres humanos somos animales de costumbres, pero… ¿no es divertido variar de vez en cuando? Prueba a cambiar de lugar, de posición, de pie, sentado, de lado… Puede que una nueva posición te haga descubrir nuevas sensaciones y haga la experiencia más divertida.

Comparte el momento. Este tip es como un extra para quien quiera y pueda masturbarse acompañado. No hay nada como sumar a otra persona a este momento para mejorar la excitación y la conexión entre ambos.

Como decíamos al inicio, no hay dos masturbaciones iguales y todas son maravillosas. Lo importantes es sentirse a gusto contigo mismo, que disfrutes del proceso y respetes siempre tus límites. Y comprender que la masturbación es una manera increíble de divertirte, explorar tu propio cuerpo y sentir placer sin vergüenza ni complejos.

Shangay Nº 582
Portada de la revista Anuario 2025
  • Febrero 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025