Miley Cyrus ha confirmado en sus redes sociales que Hannah Montana vuelve a nuestras vidas. La serie original, que acabó el 25 de marzo de 2011, regresa justo quince años después con un especial que será estrenado el próximo 24 de marzo en Disney+. Es por eso que, tras más de una década escondida en el armario, la icónica peluca rubia volverá a ser la protagonista y transformará a Miley en la superestrella del pop Hannah.
A lo largo de la historia, han sido muchas las pelucas que hemos visto en la tele y que nos han fascinado con sus colores, extensiones y extravagantes mechones. Más allá de Hannah Montana, ¿qué otras pelucas nos gustaría volver a ver pronto? A continuación, repasamos una lista de ellas.
Ana Milán en Yo soy Bea

Ana Milán en ‘Yo soy Bea’
En la serie de 2006 Yo soy Bea, Ana Milán interpreta a Sandra de la Vega y Sonsoles Prieto a la vez. En un momento de la serie, Milán se quita una peluca para revelar su supuesta verdadera identidad, sin embargo, en realidad ocurre lo contrario: el pelo largo que parece ser una peluca es su cabello real, mientras que el corte corto y negro que se presenta como su aspecto verdadero es, en realidad, una peluca.
Dicha escena se viralizó en redes hace unos años debido a la ironía del guion y la poca credibilidad de que la peluca sea el pelo real de Ana y el pelo de la actriz sea supuestamente su peluca.
@randomspanishcul Ana Milán se quitó su pelo para mostrar una peluca en #YosoyBea
Rachel McAdams en Chicas malas

Rachel McAddams en ‘Chicas Malas’
Uno de los papeles más famosos de Rachel McAdams fue Regina George, la icónica mean girl del instituto, rubia y vestida de rosa de Chicas malas. Lo que poca gente sabe es que la chica popular no era realmente rubia: llevaba una peluca. De hecho, a día de hoy se rumorea en foros de fan que dicha peluca está valorada en 20.000 dólares.
La actriz no quería dañar su cabello, castaño natural, como podemos observar en otras películas de la época que protagonizó, como El diario de Noah. El outfit de McAdams en Chicas malas se ha convertido con el paso del tiempo en una imagen emblemática de la estética y2k. Difícil es salir en Carnaval o Halloween y no ver a alguien disfrazado de Regina George.
Christina Aguilera en Burlesque

Christina Aguilera en ‘Burlesque’
Christina Aguilera no se dejó una peluca sin probar en la película de 2010 Burlesque. Protagonizada junto a Cher (que también es reconocida por utilizar pelucas desde los inicios de su carrera), el musical cuenta la historia de una joven con gran talento que llega a Los Ángeles y encuentra su lugar en un club de burlesque en decadencia.
En dicho bar podemos observar numerosas escenas de Xtina llevando pelucas rubias de lo más fantasiosas: unas más largas, otras cortas, rizadas y lisas, que acaparan la mirada del espectador a lo largo de todo el filme. Además, los outfits de la cantante también destacan por su feminidad, atrevimiento y sofisticación.
Miguel Bosé en Tacones lejanos

Miguel Bosé en ‘Tacones Lejanos’
Almodóvar ha sido reconocido a lo largo de su carrera por incluir personajes travestis o transexuales en su cine. Uno de estos casos fue Miguel Bosé en Tacones lejanos, que daba vida al juez Domínguez, quien por la mañana investigaba el crimen principal de la trama y por la noche se convertía en la transformista Femme Letal (en imitación de la estrella Becky del Páramo).
Bosé dio uno de los momentos más icónicos del cine español con su actuación del tema Un año de amor de Luz Casal, rodada en un local mítico de Madrid llamado Villa Rosa, situado en la plaza de Santa Ana. Se consagró así la actuación musical más reconocida de toda la filmografía almodovariana.
Cher en Pegado a ti

Cher en ‘Pegado a ti’
Ya hemos mencionado arriba a la diosa del pop Cher, y era imposible acabar el artículo sin repasar alguna de sus famosas pelucas. En sus más de sesenta años de carrera, la cantante ha portado cabellos de todos los colores y estilos. Es imposible quedarnos con una sola peluca, pero podríamos decir que una de la más emblemáticas fue una negra despeinada y erizada, con mechones que sobresalían hacia afuera y le daban un efecto algo salvaje o punk, usada para la película Pegado a ti, estrenada en 2003.
Las pelucas siempre han formado parte de la carrera de la diva, que lleva años sorprendiéndonos con sus looks, siempre acompañados por un fantasioso cabello. A veces morenas, otras rubias (como las de Hannah Montana), nuestro imaginario está muy bien complementado gracias a las increíbles pelucas que, muchas veces, son parte intrínseca no del cuerpo, pero sí del personaje.


