Estrenamos el terrorífico vídeo de 'She's a Killer!', avance del cañero nuevo proyecto de Estrella Xtravaganza

Estrella & The Dolls es la nueva banda de punk-pop que ha creado la popular drag andaluza, y en Shangay estrenamos su primer videoclip.

Estrella & The Dolls es la banda con que la drag saca a la rockera que lleva dentro.
Estrella & The Dolls es la banda con que la drag saca a la rockera que lleva dentro.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

5 marzo, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Estrella Xtravaganza, la multidisciplinar artista que se dio a conocer en Drag Race España –fue finalista de su segunda edición–, sorprende con su nuevo proyecto musical, una banda que ha bautizado como Estrella & The Dolls.

Shangay estrena su primer vídeo, She’s a Killer!, dirigido por Roc Gussinyer y plagado de guiños a clásicos del terror como Frankenstein, La noche de los muertos vivientes, Drácula y La cosa del pantano, películas que apasionan a Estrella Xtravaganza.

Estrella Xtravaganza

Foto: Eneko Caos

La drag jerezana sorprende con este giro en el que apuesta por el pop-rock y el punk, y por apoyarse en una banda con la que pronto anunciará gira. «Para entrar en Drag Race tuve claro que mi lado más camp, más Katy Perry, sería lo que llamaría la atención. Llevo mucho tiempo defendiendo ese papel, el de la gorda colorida y mamarracha, que lo disfruto mucho, pero necesitaba pasar página», explica. «Por eso he querido construir todo un universo desde cero. El cuerpo me pedía desmelenarme, volver a sentir ese nervio tan especial al subirme al escenario».

«Esta música me ayuda a decir lo que nunca me había atrevido, a liberar esa sexualidad y esa feminidad que me domina»

El cuerpo le pedía también apostar por el rock y el punk, que según asegura son los estilos que más la definen. «Una guitarra eléctrica, una batería y esa sexualidad que siento que define al rock me ponen cachonda», explica entre risas. «En mi día a día soy una persona tranquila, que no llama la atención, que no quiere hacer ruido y a la que durante mucho tiempo le han dicho que no era sexy». Pero llegó la hora de rebelarse y sorprender: «Esta nueva música me ayuda a decir lo que nunca me había atrevido, a liberar esa sexualidad y esa feminidad que me domina, y a compartir mi enfado contra una sociedad injusta«.

El videoclip de She’s a Killer es el instrumento perfecto para visualizar todo lo que quiere compartir con Estrella & The Dolls, y para que conozcamos mejor sus gustos. «El terror y el cine clásico me han movido siempre, forman parte de mi ADN», cuenta Xtravaganza. «A mí me gusta analizar lo creativo, lo disidente, lo inteligente y lo divertido que hay en el cine de terror, que puede llegar a ser muy queer y muy punk; vamos, muy yo».

Shangay Nº 582
Portada de la revista Anuario 2025
  • Febrero 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025