¿Qué sería del verano sin sus festivales? Lógicamente, es una situación inconcebible. Durante todo el mes de agosto los hay a lo largo y ancho del país, y la oferta no puede ser más variada. Los hay de ciudad y costeros, dedicados al pop y al indie. También los hay ‘versátiles’, en los que cabe de todo.
Hemos rastreado algunas fechas muy apetecibles para disfrutar en distintos festivales de verano de artistas LGTBIQ+ y aliados, cosa que se agradece.
Con la cuenta atrás para el estreno de La bola negra, la esperadísima película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Guitarricadelafuente actuará en el Concert Music Festival (Chiclana de la Frontera, Cádiz) el 9 de agosto, y es que continúa con su triunfal Spanish Leather Tour lo que queda de 2026.

El Marenostrum Fuengirola cuenta, un año más, con una programación muy diversa, y continúa durante todo este agosto. Entre otros artistas, actuarán en él en las próximas semanas Lola Índigo (día 14) y La Plazuela (día 22).

El Sonorama Ribera es todo un clásico que se celebra anualmente en Aranda de Duero (Burgos), con un cartel de lo más abierto en el que cabe prácticamente de todo. De nuevo, Guitarricadelafuente estará actuando en él, como también Pablopablo, Rusowsky, LaBlackie, Samuraï, Ladilla Rusa y Lapili. Y nos alegra ver a artistas urbanas emergentes como Suzete formando parte de su cartel.

Una veterana divina como Silvia Superstar está dentro del variado cartel de actividades programadas en Veranos de la Villa en Madrid. El 5 de agosto, en el auditorio al aire libre del Parque Pinar del Rey, ofrecerá una de sus divertidísimas DJ performances.

También nos encanta que el festival Es Jardí en Mallorca acoja por primera vez el 13 de agosto la popular fiesta LGTBIQ+ Churros con Chocolate, cuya estrella invitada será Chanel. Disfraces, espectáculos, concursos y una ambientación temática única están asegurados en un show interactivo e impredecible que tendrá lugar de 19h a 00h. Para gustos veraniegos, está claro, festivales.



