Universal Pictures ya ha confirmado que el nuevo trabajo del director español Alejandro Amenábar llegará a los cines de nuestro país el próximo otoño.
La historia de Regression transcurre en la Minnesota de 1990. Su protagonista, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), investiga el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. John, que no recuerda lo sucedido, admite su culpa. Entonces aparece en escena un prestigioso psicólogo, el Dr. Raines (David Thewlis), que se incorpora al caso y le ayuda a revivir sus recuerdos reprimidos. Con la ayuda de este conseguirá descubrir lo que esconde su memoria y desenmascarar una conspiración que desconocía.
Amenábar ha tenido el lujo de contar con una de las jóvenes actrices más demandadas del momento, Emma Watson. Dada su apretada agenda, la actriz tuvo que rodar sus secuencias en apenas un par de semanas.
«Alejandro juega en la película con nuestros miedos primarios más profundos para hacernos sentir una vez más profundamente humanos y extremadamente vulnerables», declaró recientemente Fernando Bovaira, uno de los productores de la cinta. Regression se presenta como la vuelta a los orígenes de Alejandro Amenábar y a influencias básicas en su cine, como la de Alfred Hitchcock. El director, que además de dirigir la película firma el guion, pretende con esta nueva cinta conquistar el mercado internacional, como ya hiciera con Los otros (2001).