Sorprendente, y muy acertada, la elección de John Waters, pope de la ‘cultura basura’, como imagen de la campaña otoño-invierno 2020 de la colección masculina de Saint Laurent.
John Waters se une a la extensa lista de celebrities que han protagonizado campañas para la prestigiosa firma de moda Saint Laurent. De cara al otoño, Waters y Lenny Kravitz serán los rostros de sus nuevas creaciones de moda masculina. Y hay que celebrar la elección, porque se agradece la apuesta por personajes tan icónicos como él, que demuestran que no hay edad para representar el estilo. Y lo cierto es que Kravitz y él han demostrado con creces durante décadas ser artistas con una personalidad muy definida y reconocible.
Antes que John Waters y Lenny Kravitz, han posado para distintas campañas de la firma artistas tan variados como Keanu Reeves, Marilyn Manson o Courtney Love, pero quizá nunca antes un personaje tan trash había sido reconocido como icono fashion. Fotografiado por David Sims, en el vídeo que ilustra la campaña, Waters afirma: «La transgresión surge cuando rompes las reglas y hacer reír a la gente». Y de eso él sabe mucho, sin duda.