Ya sea por exigencias del guion o por puro ocio, recorrer kilómetros es una de las grandes pasiones del actor barcelonés. Y aunque ahora, pandemia mediante, no le ha quedado otra que pisar un poco el freno, su indómito espíritu viajero le hace seguir soñando con sus destinos favoritos. Aún le quedan rincones que descubrir, y está listo para explorarlos.
Precisamente para viajar, su profesión le va como anillo al dedo. “Lo bueno de ser actor es que cada proyecto es un viaje nuevo”, nos cuenta Pol Monen tras finalizar el rodaje de la serie Ego con María Pedraza, Alicia Borrachero y Marián Álvarez. Pero ahí no queda la cosa. Acaba de estrenar Campamento Albanta en Atresmedia Player, y tiene en cartera El practicante en Netflix y las películas Salir del ropero –que se estrena en cines el 11 de septiembre– y Con quién viajas. Esta última narra un divertido trayecto Madrid-Murcia en coche con Andrea Duro y Ana Polvorosa. En su vida todo parece estar relacionado con los viajes. “En este que está siendo mi inicio frente a la cámara, he podido aprender de mucha gente, y cada vez que empiezas te sientes como la primera vez, no llego a estar acostumbrado, o a pensar que lo tengo dominado; cada papel es nuevo, y siempre sientes ese vértigo”.
Cuando toca planear sus vacaciones, vienen los (benditos) problemas. “He tenido que anular bastantes viajes los últimos dos años, el año pasado cuatro, así que ahora ya me los pillo con puntos cancelables”. Incluso cree que hay un punto de brujería entre la reserva de un vuelo y un nuevo proyecto. “Es matemático… Pero bueno, que siga, no me quejo para nada, estoy muy agradecido”.
Y pese a que acaba de escaparse unos días a Ibiza, Pol ya tiene la cabeza puesta en sus próximas aventuras. Con la intención de calmar su ansia de trotamundos, jugamos con el actor a vestirlo con los outfits ideales para adaptarse perfectamente a localizaciones de lo más dispar. Así, entre risas, destapamos sus imprescindibles turísticos.
Desierto
Desde Lawrence de Arabia hasta Priscilla, los desiertos siempre han despertado nuestra fascinación, y también la de Pol.
“El desierto de Néguev en Israel me gustó mucho. En España rodé un western para Nickelodeon hace muchos años, en el desierto de Tabernas”. Y es que los paisajes de Almería y su Cabo de Gata son espectaculares. También son famosas las dunas de Maspalomas (y no solo por sus encantos naturales…).
Grandes ciudades
“Nueva York y Londres son mis ciudades favoritas, he estado tantas veces que ni me acuerdo”, nos confiesa Pol. Lógico, ya que son seguramente dos de las ciudades que han protagonizado más planos cinematográficos. “Tengo pendiente Buenos Aires, a la que pienso ir en cuanto se pueda”. Pero como de momento nos recomiendan no alejarnos mucho, nos quedamos con Valencia, Bilbao y Gijón, que aunque no sean tan grandes también tienen mucho encanto.
Selva
Uno de los lugares más alucinantes del planeta es sin duda alguna Iguazú y sus famosas cataratas. “Todo el mundo me dice que es uno de esos sitios que hay que conocer antes de morir”. En la frontera de Argentina y Brasil, en medio de su selva semitropical, rugen más de 275 saltos de agua, considerados como una de las Siete maravillas naturales del mundo. “Además, Brasil y Argentina están en mi lista de destinos favoritos, así que no tardaré mucho en ir”.
Safari
Aunque le divierte el look, admite que nunca ha estado en una reserva natural de safari. Y eso que si hay algo le gusta a Pol es admirar la naturaleza en estado puro, sin intervenir sobre ella. Es una de sus máximas cuando llega a cualquier destino. “Hay bastantes clases de turismo. El masificado, que molesta a la gente local y que no tiene en cuenta su estilo de vida y es muy invasivo, no me gusta. Hay que ser espectador del lugar, es mucho más sano”.
Orgullo
Era una sus experiencias pendientes aunque, por hache o por be, llevaba aplazándola varios años. Pero en 2019 no la dejó pasar y vivió el Orgullo de Madrid a lo grande, desde lo alto de la carroza de Shangay.
“El Orgullo es la fiesta de referencia de Madrid. Me lo pasé muy bien con mis dos mejores amigos, que vinieron desde Barcelona para vivirlo, y se quedaron en mi casa, fuimos a un montón de fiestas… Fue muy divertido, guardamos muy buen recuerdo”.
Playa
La playa se ha convertido en uno de los pocos refugios en los que el uso de la mascarilla no es obligatorio. Por eso este verano las playas de Torremolinos, La Palma, Sitges y tantas otras de nuestro litoral son unos de los destinos más deseados. A Pol le gustan especial-mente las de Ibiza y Acapulco, en las que ha estado recientemente. El rodaje de Salir del ropero tuvo lugar en Lanzarote, en sus maravillosas playas del sur.