Menuda semana tan especial esta para Mariah Carey. Porque ha decidido que coincidan en el tiempo dos proyectos muy queridos para ella, su autobiografía The Meaning of Mariah Carey y el recopilatorio The Rarities, complemento perfecto para el anterior.
Mariah está celebrando a lo grande los 30 años que han transcurrido desde su debut, durante los cuales nos ha regalado momentos –muchos– inolvidables. Siguiendo la estela de su admirado, y querido, Prince –al que dedica unas páginas muy especiales en sus memorias–, ha decidido abrir su «vault» (su archivo de temas sin publicar oficialmente) y rescatar canciones que ha considerado que merecía la pena que vieran la luz. Y así ha surgido The Rarities.
Sobre este nuevo disco recopilatorio ha declarado en sus redes sociales: «Realmente siento que este álbum sirve de unión a muchas eras clave de mi vida y de mi viaje como artista. Espero que disfrutéis reviviendo el esplendor conmigo».
THE RARITIES is out now!!! 🦋🐏 I truly feel like this album ties together so many defining eras of my life and my journey as an artist. I hope you enjoy reliving the splendor with me ❤️❤️❤️ https://t.co/vZ4SBXQ8hg pic.twitter.com/94H6TNGaeP
— Mariah Carey (@MariahCarey) October 2, 2020
En The Rarities no solo ha querido recuperar canciones nunca publicadas, también rescatar alguna cara B y un concierto en directo de 1996. Una selección en líneas generales impecables, aunque se hace algo breve. Arranca con Here We Go Around Again (1990), un corte a lo Jackson 5 que entra a a primera. Y cuenta con momentos de lo más funky, y lustrosos, como All I Live For (1993) o One Night (1995), coescrita con Jermaine Dupri y con aromas gospel.
Se agradece que desempolve momentos de la era Glitter, como la versión de Loverboy que provocó un encontronazo con JLo –por un ‘quítame allá ese sample de Cameo’, que la Lopez se quedó para I’m Real–, o las muy retro Mesmerized (2012) y Lullaby of Birdland. Cool on You (2007) es de las que justifican con creces un proyecto como este, toda una carta de amor a su lambily.
Además, Mariah continúa subiendo a las plataformas sus singles más relevantes, con todos sus remixes, y curiosidades como un EP con versiones de español. Y hoy, también, ha subido a YouTube El amor que soñé, que sin duda hará las delicias de sus lambs. Y las celebraciones continuarán con la reedición de todos sus álbumes en vinilo en las próximas semanas. Esto es un no parar.