Desde que descubrimos a Julita Salmerón como protagonista del documental Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigido por su hijo Gustavo Salmerón, nos enamoró. Ganaron un Goya por ese trabajo, que nos reveló a una señora con un ingenio, una espontaneidad y un sentido del humor únicos.
Julita Salmerón acaba de cumplir 85 años, y la revelación que ha hecho en las redes sociales nos ha dejado de piedra. No siempre tiene una persona de su edad la oportunidad de abrirse como lo hace ella al mundo. Siempre viene bien que les ayuden a comunicarse, como también hace Miguel Ángel Muñoz con su abuela.
Julita, que cuenta con casi veinte mil seguidores en Instagram, ha hecho una sorprendente revelación en el día en que cumplía 85 años. Empieza con una buena bomba, aunque no es la única: «He descubierto que soy un poco lesbiana». Ahí queda eso. Y, bastante seria –para lo que es ella–, se explica: «Cuando veo a las chicas jóvenes con esos culitos, esos pantalones, ese movimiento que tienen… pues me atraen».
Pero no queda ahí su confesión. «Por otra parte, también me atraen los gais, muchísimo«, dice. «Porque tienen fuerza, tienen sensibilidad, delicadeza…, que es lo que yo quiero. Y sin son guapos, mejor». Julita Salmerón asegura que lo ha hablado con su marido, quien parece haber aceptado su confesión con absoluta naturalidad. Aunque ella no tiene claro si lo que siente es real o una mera boutade… «Soy muy problemática», dice. «Además de gay, lesbiana, nada menos».
Dice que está sorprendida porque no se le habían despertado esos sentimientos hasta ahora, pero ya se sabe que nunca es tarde para nada. Si esto va en serio, Julita, bienvenida a nuestra diversa comunidad.