«¿Por qué no somos nada?», se preguntan una y otra vez Confeti de Odio y Alicia te quiero en su nuevo vídeo, Siempre nada. Un estreno que nos presenta a un Confeti de Odio que logra vehicular su tormento emocional a través de una canción pop de lo más pegadiza y, aunque sorprenda, optimista en cuanto a sonido.
Lo cierto es que Confeti de Odio lleva un gran año, en el que ha sabido sobreponerse a la pandemia, y animárnosla, a través de su música. Hace apenas unos meses que publicó su primer álbum, Tragedia española –sobre el que habló con nosotros cuando lo editó–, y ahora presenta un nuevo single, con su correspondiente vídeo, en donde muestra un nuevo perfil, menos torturado.
Siempre nada es una historia de amor doliente que nos recuerda que siempre anhelamos lo que no tenemos, y en ocasiones somos capaces de echar de menos una relación tóxica con tal de no sentirnos solos. Suena familiar, ¿verdad? Pues Lucas Vidaur ha unido fuerzas con Alicia (componente de la banda madrileña Cariño) para seguir cautivándonos con su personal manera de entender el pop.
El vídeo, dirigido por Diego Jiménez, apuesta por una estética retro, y con mucho flou, para ilustrar ese cara a cara de dos nombres fundamentales de nuestra escena indie. Con un estribillo de los que se pegan a la primera y guitarras propias del power pop, Confeti de Odio te invita a bailar mientras se desahoga en un tema cuya letra, llena de reproches y melodramatismo, contrasta con la energía de su melodía. Imposible odiarles, eso está claro.